Now Reading
Kevin Ward murió atropellado por un colega en una carrera de Sprint Car
Contents
0

Sprint_Car-3.jpg

Este fin de semana el automovilismo se vio conmocionado tras la muerte de Kevin Ward (foto). Pero lo más sorprendente es cómo este piloto fue atropellado por el mismo colega que segundos antes lo sacó de pista. Todo quedó filmado y hay un debate intenso sobre la supuesta intencionalidad del hecho.

Los accidentes en el automovilismo ocurren todo el tiempo y en casi todas las competencias de todas las categorías hay por lo menos algún episodio. Pero en esta oportunidad todo se fue de las manos y terminó en tragedia. Un toque en carrera, una bronca, una imprudencia y una… ¿intencionalidad?

Anthony Wayne Stewart, más conocido simplemente como Tony Stewart es un expiloto del NASCAR que supo ser campeón en dicha categoría. Con 43 años actualmente corre en el Sprint Car. Este piloto norteamericano el pasado domingo se vio involucrado en un episodio que le costó la vida a otro piloto de la carrera y por el cual está siendo investigado.

Sprint_Car-2.jpg

Todo está en el video que tenemos al pie de la nota. En un momento de la carrera Tony encierra con su auto a Kevin quien da un trompo en la pista. Con su auto imposibilitado para seguir corriendo Ward se baja enfurecido de su auto e imprudentemente se para en mitad de la pista buscando que Stewart se detenga por completo. El expiloto de NASCAR al parecer no pudo frenar y lo atropelló haciéndolo volar por 15 metros y dejándolo inconsciente en el suelo de la pista. Inmediatamente llegan los médicos a socorrerlo, pero nada se pudo hacer.

Kevin Ward falleció y si bien Tony fue detenido e interrogado por la policía actualmente está en libertad. Es claro que esto fue un episodio en carrera, por lo cual son los comisarios de pista quienes deben analizar la posible intención del hecho sin olvidar las imprudencias cometidas por la víctima.

¿Qué es el Sprint Car?

Sprint_Car-1.jpg

Es una categoría sumamente popular en Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Se trata de vehículos con muchísima potencia que circulan en pequeños óvalos de tierra. Con potencias que van cercanas a los 900hp pueden ir hasta a 230km/h derrapando en las pistas. Estos autos con alerones gigantes adelante y atrás tienen una jaula de protección para el piloto. Esta tragedia ocurrió Canandaigua Motorsports Park en Nueva York.  

Video del accidente:



What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado