Now Reading
Karl: el nuevo Opel que nos adelanta el próximo Chevrolet Celta
Contents
0

ZonNdD9.jpg

La semana pasada en Europa se dio a conocer el Opel Karl. Se trata de un auto de cinco puertas del segmento A que comenzará a venderse en el viejo continente a partir del verano de 2015 a un precio de €10.000. Sin embargo este auto podrá ser la base para el nuevo Chevrolet Celta y el reemplazo del Classic.

El Opel Karl llega para reemplazar en el viejo continente al Agila. Este nuevo auto mide 3,68 metros de largo, tiene cinco puertas y está homologado para llevar a cinco pasajeros. Cuenta con un motor de tres cilindros y un litro de cilindrada que eroga 75cv acoplado a una caja manual de cinco velocidades, conjunto especialmente desarrollado para este vehículo.

En otros mercados se lo podrá conocer como Vauxhall Viva, pero su nombre original hace homenaje a Karl Opel que es uno de los cinco hijos de Adam Opel, el fundador de la marca alemana que pertenece al grupo General Motors. Cabe señalar que también la marca cuenta con un auto de nombre Adam. Este nuevo desarrollo es el puntapié inicial para renovar una serie de productos tanto de la marca Chevrolet como Opel. En Europa reemplazará al Agila, en Estados Unidos y Asia al Spark y en el Mercosur al Classic y al Celta. Estos dos últimos modelos ya llevan más de dos décadas comercializándose en el país con mucho éxito.

Para nuestro mercado el reemplazo de los “caballitos de batalla” de Chevrolet llegaría a partir de 2017. En ese año empezará a concretarse el Proyecto Ambar, que contempla la producción de un sedán para reemplazar al Classic y un hatchback para reemplazar al Celta; ambos de mayores dimensiones para ingresar al segmento B. También se produciría un SUV económico. Todo esto se daría luego que de GM por fin decida culminar la producción del Agile, un desarollo que poco éxito tuvo y ya está en vías de extinción (ver nota).

Estos modelos podrán llegar desde Brasil o bien alguno producirse en la fábrica que Chevrolet tiene en Rosario. En cualquier caso compartirán piezas y componentes mecánicos con el Opel Karl

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado