Now Reading
Jenson Button, el inesperado ganador. Alonso, el luchador.
Contents
0

Jenson Button feliz tras su triunfo en el GP de Australia 2010.El Gran Premio de Australia, fue por lejos mucho mas entretenido que el anterior de Bahrein, donde los cambios reglamentarios hacían dudar de lo bueno que estos podían ser. Sin embargo, ésta madrugada vimos una apasionante carrera donde la lluvia dio el condimento esencial para que todo sea adrenalina desde el momento de la largada. Jenson Button sin dudas fue el inesperado ganador, ya que no estaba en los pronósticos de nadie, mientas que los principales candidatos: Vettel, Alonso y Webber sufrieron algunas vicisitudes que dificultaron el triunfo. Robert Kubica llegó segundo con su Renault, un impecable trabajo por parte del polaco y el equipo francés, y Felipe Massa tercero, en un circuito que no le favorece.
Fernando Alonso tuvo una complicada largada en el GP de Australia 2010, tras ser tocado por Button da un trompo y queda último. Desde el momento en que se apagaron las luces rojas del semáforo comenzó la acción en el circuito de Melbourne. Fernando Alonso hizo una pésima largada patinando con su Ferrari, eso lo complicó y lo retrasó unas posiciones, pero la parte difícil fue al llegar a la primera curva, cuando se tocó con Michael Schumacher y Jenson Button hizo un trompo quedando último en el pelotón. Michael Schumacher sufrió la rotura de su alerón delantero y tuvo que parar a cambiarlo, mientras tanto Kobayashi se pega contra pared, y con él se lleva a Nico Hulkenberg y Sebastian Buemi. Eso hace salir al auto de seguridad.
El auto de seguridad guía a los monoplazas a través de la pista en el GP de Australia 2010. Fernando Alonso y Michael Schumacher quedan juntos al final del pelotón, sin embargo el español tiene mucho mejor ritmo y logra ir adelantando muchos autos. La lluvia para y el primer piloto, el mas osado en ir a cambiar neumáticos intermedios por los lisos es Jenson Button, en una maniobra que pareció suicida en primera instancia, pero que luego resultaría ser la clave para ganar la carrera. El campeón del mundo salió de boxes con dificultad, patinando bastante, incluso se fue afuera y casi pierde todas sus posibilidades de seguir en carrera, pero la suerte estuvo de su lado. Vueltas mas tarde todos los pilotos entran en boxes, todos casi a la vez buscan hacer el cambio de neumáticos (hay por lo menos un cambio de ruedas obligatorio) para buscar los slicks. A partir de ahí la carrera comienza a ser diferente, los tiempos van bajando a medida que la pista se seca y los autos consumen su combustible.
Robert Kubica (Renault), en el GP de Australia 2010. Otro piloto que hizo una carrera a pura lucha fue Lewis Hamilton, quien batalló a mas no poder y sostuvo un ritmo impresionante. Pero a veces la confiabilidad juega el papel mas importante, como fue el caso de Sebastian Vettel, quien sufrió la falla de un disco de freno y tuvo que abandonar tras irse a la leca, una pésima carrera para el Poleman, quien una vez mas sufrió la desgracia que le impidió, hasta incluso, ganar la carrera. El flamante piloto de Ferrari, hizo una tediosa avanzadilla pero llegó hasta la cola de Felipe Massa, donde se le complicó el avance, mas allá de ahí no pudo avanzar y Felipe Massa estaba decidido a llevarse su segundo podio de la temporada.
Button, Kubica y las Ferrari continuaron con el juego de neumáticos que cambiaron en la vuelta 8, cuando la pista comenzó a secarse, mientas que Webber hizo un nuevo cambio en la vuelta 32, y Hamilton en la 34, pero las Ferrari comenzaron a mostrar desgaste en los neumáticos, mientas ambos iban inmediatamente pegados a la cola de Robert Kubica, quien hizo un impecable trabajo defendiendo la segunda posición con un auto que está lejos de ser de punta. Felipe Massa fue incentivado por su equipo para adelantar al polaco, pero ni siquiera podía acercase, detrás del brasileño estaba Alonso defendiéndose de Hamilton y Webber quienes venían girando hasta 2,5 segundos mas rápido que las Ferrari. Pero en la vuelta 57, a menos de una vuelta y media de terminar la competencia Hamilton intenta el sorpaso en la curva número 13, mientras que Webber venía inmediatamente pegado en la cola de Hamilton. Al terminar la recta Lewis intenta adelantar al piloto de Ferrari por afuera, Alonso extiende la frenada con una gran bloqueada y Hamilton se ve forzado a frenar, pero al comenzar a girar lo toca de atrás Mark Webber haciendo que el piloto inglés de un trompo y rompiéndose el alerón delantero del piloto australiano.
Finalmente el podio quedó conformado por Jenson Button quien no batalló para nada, pero fue osado en el momento preciso cambiando sus neumáticos en la vuelta 6, Robert Kubica que hizo una excelente carrera y ayudado gracias a la rapidez de su equipo logró estar adelante. Tercero quedó Felipe Massa quien logró su mejor resultado en éste circuito. Fernando Alonso terminó en cuarta posición, pero a sabiendas que estaba para mas, que incluso con una mejor estrategia podría haber ganado la carrera incluso, si hubiese parado al momento en que lo hicieron Webber y Hamilton podría haber cambiado neumáticos, quedando nuevamente en cuarta posición, pero sin necesidad de defenderse y con posibilidad de atacar a su compañero de equipo. Hamilton terminó en sexta posición y Webber noveno, otro piloto que también tenía auto para mas. Michael Schumacher se estancó en el fondo, pero logró sumar algunas posiciones llegando en décima posición sumando 1 punto. La vuelta rápida fue hecha por Mark Webber con un tiempo de 1:28:358 en el giro 47, en ésta temporada los giros mas veloces son sobre el final, cuando los autos van mas livianos.
 Podio del GP de Austrialia 2010, de izq. a der.: 2º Robert Kubica (Renault); 1º Jenson Button (McLaren-Mercedes); 3º Felipe Massa (Ferrari). El campeonato continua siendo liderado por Fernando Alonso que tiene 37 puntos, detrás de él está Felipe Massa con 33 unidades, tercero Button con 31 y cuarto Lewis Hamilton con 23, Robert Kubica suma sus primeros puntos y ya tiene 18 unidades, Sebastian Vettel tiene los 12 sumados en Bahrein y Michael Schumacher tiene 9 puntos. En lo que se refiere al campeonato de marcas, Ferrari lidera con 70 puntos, segundo está McLaren-Mercedes con 54, tercero Mercedes GP con 29, cuarto Renault con 18 y en quinta posición irónicamente viene el equipo mas veloz, RBR-Renault que cuenta también con 18 puntos.
El reencuentro con la Formula 1 será en sólo seis días, el próximo Sábado será la clasificación a las 5:00hs de Argentina (16:00hs local) y el Domingo podremos disfrutar del Gran Premio de Malasia, serán 56 vueltas y la carrera se largará 5:00hs de Argentina (16:00hs de Malasia). Esperemos poder disfrutar de otro emocionante Gran Premio con muchos sorpasos.

GP de Australia 2010 - Resultados

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor