Camuflados
Now Reading
Jeep 551: el sucesor del Compass ya está listo
Contents
0

Las primeras unidades de prueba del nuevo SUV de la marca americana fueron fotografiadas en Brasil. Su presentación oficial está prevista para el Salón de San Pablo y contará con motores 2.0 TigerShark (naftero) y 2.0 MultiJet (turbo diesel).

La avanzada de FCA en la región -especialmente en Brasil-, no se detiene y luego de las primeras proyecciones del Jeep 551 (ver nota), ya se empezaron a ver las primeras unidades camufladas circulando por las rutas del país vecino.

Basado en la plataforma global del Renegade/Fiat Toro/500X, el nuevo SUV de la marca americana se posicionará por encima de éstos, pero debajo del Cherokee (cuyo desembarco en Argentina está previsto para este año). Como señalamos anteriormente, reemplazará tanto al Compass como al Patriot y su diseño tendrá varios rasgos del Gran Cherokee -principalmente en la trompa-, y de la Toro -en los laterales-.

Según la prensa brasileña, contará con un motor 2.0 TigerShark, de origen Chrysler (al principio se estudió equiparlo con el 2.4, pero se optó por el de menor cilindrada por cuestiones de eficiencia y para evitar que tribute una mayor escala de impuestos), que desarrolla una potencia de 159cv y será exclusivo de las versiones con tracción delantera. Para las variantes más equipadas y de doble tracción, utilizará el turbodiésel MultiJet  2.0 de 170cv que emplea la Fiat Toro recientemente lanzada en el mercado local (ver nota).

El nuevo Compass (mantendría el nombre de su antecesor), se fabricará en la planta de Goiana (Pernambuco) y será otra de las varias novedades que promete el próximo Salón de San Pablo. Sin embargo, recién llegaría a los concesionarios durante el primer trimestre de 2017.

Vía Autos Segredos.

What's your reaction?
Me Encanta
100%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero