Camuflados
Now Reading
Jeep 551: avanza el desarrollo del reemplazante de los Compass y Patriot
Contents
0

El reemplazo de dos icónicos modelos de Jeep avanza rápidamente. Se presentará en el próximo Salón de San Pablo y se lanzará en la región en 2017. Será el segundo Jeep producido en Brasil.

El grupo Fiat Chrysler Automobiles comenzó a ponerle fichas a su nueva familia de SUVs regionales. Luego de la inauguración del Polo Automotor Jeep (ver nota) donde se produce el Renegade (ver preventa) y la Fiat Toro (ver nota), Brasil está listo para dar a luz su nuevo utilitario deportivo: el Proyecto 551.

Se trata de la nueva generación de SUV que reemplazará a los discontinuados (y poco atractivos) Compass y Patriot, siendo el tercer producto que se fabricará la planta de Goiana y el segundo Jeep brasileño. De los dos modelos que mencionamos antes tomará su plataforma, que se adaptará especialmente tomando en cuenta su posicionamiento superior: será más amplio que el Renegade, contará con un interior más cuidado y se lo dotará con mayor equipamiento.

De ellos también robará la mecánica: utilizará tanto el motor naftero 1.8 16v E-torQ de 130cv como el Turbo Diésel 2.0 16v de 170cv, con posibilidad de tener tracción 4×4 y caja manual o automática de 6 marchas y una automática adicional de 9 velocidades.

Este nuevo modelo se presentará en el próximo Salón del Automóvil de San Pablo de este año -que se realizará en octubre- pero entrará en producción y se lanzará recién en 2017.

Vía Car And Driver

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.