[alert type=”danger”]El reemplazo de dos icónicos modelos de Jeep avanza rápidamente. Se presentará en el próximo Salón de San Pablo y se lanzará en la región en 2017. Será el segundo Jeep producido en Brasil.[/alert]

El grupo Fiat Chrysler Automobiles comenzó a ponerle fichas a su nueva familia de SUVs regionales. Luego de la inauguración del Polo Automotor Jeep (ver nota) donde se produce el Renegade (ver preventa) y la Fiat Toro (ver nota), Brasil está listo para dar a luz su nuevo utilitario deportivo: el Proyecto 551.

Se trata de la nueva generación de SUV que reemplazará a los discontinuados (y poco atractivos) Compass y Patriot, siendo el tercer producto que se fabricará la planta de Goiana y el segundo Jeep brasileño. De los dos modelos que mencionamos antes tomará su plataforma, que se adaptará especialmente tomando en cuenta su posicionamiento superior: será más amplio que el Renegade, contará con un interior más cuidado y se lo dotará con mayor equipamiento.

De ellos también robará la mecánica: utilizará tanto el motor naftero 1.8 16v E-torQ de 130cv como el Turbo Diésel 2.0 16v de 170cv, con posibilidad de tener tracción 4×4 y caja manual o automática de 6 marchas y una automática adicional de 9 velocidades.

Este nuevo modelo se presentará en el próximo Salón del Automóvil de San Pablo de este año -que se realizará en octubre- pero entrará en producción y se lanzará recién en 2017.

Vía Car And Driver