Now Reading
Jaguar y Land Rover desarrollan un parante A “transparente”
Contents
0

Land_Rover_-_Parantes-2.jpg

Por motivos de seguridad, las estructuras de los autos son cada vez más fuertes y hasta más gruesas. Este es el caso del “parante A”, que en muchos autos modernos creció en tamaño para protegernos en caso de un impacto, aunque al ser más grande genera un gran punto ciego. Jaguar y Land Rover encontraron la solución.

Muchas veces al llegar a una esquina el parante A (o pilar A) nos quita mucha visibilidad, a tal punto incluso de ocultarnos algún peatón o ciclista generando un peligro importante. A veces hasta debemos mover la cabeza buscando una mejor visión en algún cruce en particular.

En esta nota te contábamos como Land Rover le daba “transparencia” a un capot. Ahora la empresa inglesa desarrolló la “transparencia” de los parantes A, algo que servirá para todos los vehículos.

Este sistema aún está en etapa de pruebas y para llevarlo adelante se montó sobre un Jaguar XJ. Se lo conoce con el nombre de 360 Virtual Urban Windscreen y su principal objetivo es el de ver mediante cámaras y hacer transparente el pilar para evitar puntos ciegos. Esto lo logra gracias a unas pantallas en donde se proyecta lo que se sucede en el exterior justo donde tenemos la visión tapada. Asimismo el sistema también permite “hacer traslucidos” los parantes B y C. Esto permite también hacer más fáciles las maniobras en lugares cerrados o al momento de estacionar.

El sistema funciona de manera totalmente automática y se va adaptando a las distintas necesidades del conductor. Incluso puede ir ofreciendo más visibilidad al poner las luces de giro,anticipando hacia dónde vamos a mirar.

Land_Rover_-_Parantes-1.jpg

Pero las innovaciones no terminan acá. El desarrollo tecnológico ahora permite integrar el GPS al parabrisas creando una caravana virtual tras proyectar un auto fantasma sobre el vidrio. Este sistema se llama Follow Me Ghost-Car Navigation. El autito guía proyectado desaparece en las intersecciones peligrosas y en los semáforos. 

Video:

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado