Novedades
Now Reading
Distribuidora Automotriz Argentina anuncia el regreso del Suzuki Swift
Contents
0

La importadora de Suzuki y Subaru en nuestro mercado anunció la vuelta del compacto a la Argentina. Llegará en una única versión con motor 1.4 de 95cv y precios desde 255.000 pesos.

A través de sus redes sociales oficiales, Suzuki anunció la vuelta oficial del Swift al mercado local.  El modelo japonés que supo ser pasión de multitudes en los años ’90 y que regresó con una nueva generación completamente moderna en el año 2007, vuelve a pisar suelo argentino luego de casi 4 años de cese de comercialización, algo similar a lo ocurrido con la Grand Vitara luego de la separación de Suzuki y General Motors.

Recordemos que la marca no estaba representada en el país desde el año 2011, momento en el que General Motors se desprendió de Suzuki luego de su bancarrota. Pasada esa crisis, Distribuidora Automotriz Argentina (hermana de Indumotora Argentina, representante local de Subaru) retomó las actividades de la marca japonesa en nuestro país lanzando la Grand Vitara reestilizada.

Ese boom de lanzamiento duró poco: si bien se presentó con la inédita variante tres puertas como la más accesible y ubicando sus precios por debajo del impuesto a los vehículos de mediana y alta gama, la empresa no pudo contra la inflación y las Vitara quedaron todas por encima del gravamen y sufrieron importantes subas, bajando mucho la demanda y casi cancelando la importación de unidades. El As en la manga con el que cuenta la empresa -justamente- es el Swift, que en un primer momento llegará en poquísimas unidades reservadas a usuarios y clientes actuales de la marca.

La configuración elegida para nuestro mercado será una sola: motor naftero 1.4 VVT 16v de 95cv asociado a una caja manual de 5 marchas. Dentro del equipamiento destacado, la variante GLX contará con faros antiniebla delanteros, climatizador automático, pack eléctrico, sistema de acceso y encendido sin llave, computadora abordo, 6 airbags, ABS con EBD y anclajes para silla de bebé ISOFIX.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor