Now Reading
Impuestazo: las marcas ya aumentaron sus precios entre un 20% y un 90%
Contents
0

IMG_0267.JPG?v=1385477613611

El aumento de impuestos a los bienes suntuarios fue una de las noticias que puso más en jaque a las empresas radicadas en el país. Y sobre todo a las importadoras. La lista de las empresas que ya anunciaron sus aumentos, que van desde el 20% hasta casi el 90%.

El 2014 llegó fuerte con la noticia del impuestazo argentino (ver nota), lo que obligó a las empresas a readecuar sus estrategias de ventas en el país y poner nuevos precios en sus vehículos. Las primeras marcas ya anunciaron sus precios, que aumentan entre un 20% y un 90%, dependiendo del valor del auto.

La primera marca que sorprendió por no modificar sus precios durante enero fue Alfa Romeo, mediante su representante local, Centro Milano. A través de un comunicado, congelaron los precios de Mi.To y Giulietta sólo durante el primer mes del año (ver nota).

Y hasta ahí llegaron las buenas noticias. Marcas premium como Mercedes-Benz y no tan premium como Volkswagen o Chevrolet divulgaron sus nuevos precios, que llegan hasta aumentos del 90% en sus modelos más caros.

Un Mercedes-Benz Clase A ahora cotiza a 20.000 dólares más que antes del impuesto, mientras que un Clase C lo hace a más de 90.000 dólares. Los modelos tope de gama de Volkswagen también se vieron afectados. El Vento Sportline TSI ahora se comercializa a $357.000, la Touareg Hybrid sube hasta pasar el millón y medio de pesos y los Scirocco, Passat, CC, Tiguan y Sharan también fueron afectados por las subas, con variaciones promedio entre el 50% y 70%.

Peugeot fue la primer empresa que realizó un lanzamiento justo al momento en que se aprobaba el impuesto. Los 208 GTi y XY (importados de Francia) no fueron agarrados por el ajuste y ya tienen precios confirmados: $204.000 para el XY y $230.000 para el GTi. Los modelos del león que sí gravan nuevos aranceles son el 4008, RCZ y 508, modelos que aumentaron, en promedio, un 50% de su valor.

El caso del 4008 se reproduce en Citroën con el C4 Aircross. Este modelo y el DS4 fueron los que entraron en la modificación, aumentando sus valores hasta los $340.000 en promedio. Esto representa una suba del 25% en relación a los precios anteriores.

Una marca que no parecía entrar en esta contienda es Chevrolet, que finalmente actualiza los precios de la Captiva y de la TrailBlazer. Sus valores treparon más de un 70% para las versiones tope de gama.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor