Maserati divulgó las primeras imágenes oficiales de su inédito SUV Levante. El modelo será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas al público en marzo.

Se trata el primer SUV de la marca del Grupo Fiat Chrysler Automobiles y se lanzará durante este año en Europa. El Levante llega para competir frente a frente con el Porsche Cayenne, marcando su ingreso al segmento de los SUV de alta gama.

En cuanto al diseño vemos el esmero en dejar al Levante como un vehículo netamente deportivo. El frontal completamente lanzado hacia adelante, las ópticas bien razgadas y una parrilla con el tridente clásico de Maserati forman un combo increíble. En el sector bajo del paragolpes vemos que los detalles están bien marcados, con una toma de aire que se ensancha hacia los costados y con los faros antiniebla por encima de este detalle.

>> Un motor 3.8 V8 biturbo de 530 cv derivado del Quattroporte podría integrar la gama <<

En el lateral se destacan las clásicas tres branquias en el guardabarros y una superficie vidriada realmente muy pequeña. En el sector posterior las ópticas con iluminación LED invaden el portón trasero, conjugando un estilo muy atractivo junto con las cuatro salidas de escape.

El punto más interesante del Levante es que, a pesar de ser un SUV, promete mucha deportividad. Esto queda claro al revisar sus posibles motorizaciones: un 3.0 naftero biturbo V6 que podrá rendir hasta 410cv (heredado del Ghibli) y un 3.8 V8 biturbo derivado del Quattroporte que podría entregar hasta 530cv, aunque este último no está confirmado todavía. Estos conjuntos mecánicos podrían ser asociados a una caja automática de 8 velocidades y tracción integral.

Su lanzamiento se hará recién en el segundo semestre de este año, pero se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.