Now Reading
i3, el primer vehículo 100% eléctrico de BMW
Contents
0

BMW_i3-1.jpg

El BMW i3 es un nuevo vehículo compacto eléctrico. Cuenta con un diseño innovador con puertas tipo “suicida” que se abren de forma opuesta, sin parante B ni túnel central en su interior. A su vez, se ofrece también una versión Range Extender, la cual permite extender el propio rango eléctrico del vehículo. Su propulsión es totalmente eléctrica y se carga en la red domiciliaria.  

Con el nuevo i3, BMW se convierte en el primer fabricante de automóviles del mundo en producir en serie vehículos con fibra de carbono –material que es un 50% más ligero que el acero y ofrece la misma resistencia–  ya que hasta la fecha estos procesos se consideraban excesivamente costosos y con una producción demasiado complicada. Por ello hasta ahora su uso se limitaba a la Fórmula 1 y a súper deportivos muy exclusivos fabricados de manera artesanal.

Sin embargo, después de 10 años de trabajo e investigación, BMW ha conseguido hacer que este sistema sea rentable y utilizable en la producción en serie. El proceso aplicado es, por ello, único y los ciclos de producción son extraordinariamente cortos, incluso si se trata de los componentes más sofisticados.

Los materiales sostenibles como piel, madera, lana y otros materiales reciclados, sometidos a tratamientos naturales, consiguen que el carácter sostenible del BMW i3 resulte visible y palpable.

El BMW i3 dispone de una autonomía homologada de hasta 200 kilómetros. Cuenta con una opción para extender su autonomía (Range Extender), dotando al vehículo de un pequeño motor de combustión que mantiene el nivel de carga de la batería para alcanzar hasta 300 kms. El precio de venta del vehículo, incluyendo el Range Extender, es de 39.990 euros como promedio en Europa.

Uno de los datos a tener en cuenta es que a mediados del próximo año el i3 podría desembarcar en el país vecino. Aún se desconoce si llegará a la Argentina. 

BMW_i3-2.jpg

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado