Now Reading
Hyundai pagará USD 395 millones por mentir en los consumos de sus autos
Contents
0

2013-hyundai-elantra-mpg.jpg

Así se ha determinado en el mercado estadounidense al confirmarse que la marca coreana (junto con Kia) difundió datos erróneos en una de las publicidades del Elantra. Ese valor se dividirá entre todos los compradores del modelo en cuestión y podrá cobrarse de diferentes formas.

La publicidad estadonidense tiene pocas regulaciones. Es por eso que no resulta raro encontrar comerciales donde se mencionan varias marcas y se pelean entre ellas, además de chicanas publicitarias y recursos de marketing poco convencionales. 

En el caso de Hyundai, la marca había publicitado un anuncio del Elantra, donde se anunciaba que el modelo recorría 40 millas por galón de consumo en ruta, lo que en nuestro mercado serían unos 17km/L. Por el porte del Elantra y su motor, dicho valor era inconseguible, lo que provocó que muchos clientes denunciaran a la empresa por publicidad engañosa. 

Hoy, a varios meses de que se conociera el caso, la marca acordó indemnizar a los clientes con 395 millones de dólares, lo que se traduciría en 320 dólares para cada dueño. Ese valor podrá cobrarse en efectivo o mediante vales de combustible durante toda la vida útil del vehículo.

Es un acuerdo al que Hyundai no puso mucha resistencia, ya que la intención de la marca es poder continuar con la reputación bien lograda que supo obtener en Estados Unidos.

FireShot_Screen_Capture_011_-_Why_Hyundai_Elantra_I_Compare_the_Elantra_with_the_Compact_Class_I_Hyundai_-_www_hyundaiusa_com_elantra_comparison_aspx.jpg

La web de Hyundai USA ahora destaca 38 millas por galón (16km/L).

FireShot_Screen_Capture_011_-_Why_Hyundai_Elantra_I_Compare_the_Elantra_with_the_Compact_Class_I_Hyundai_-_www_hyundaiusa_com_elantra_comparison_aspx_-_copia.jpg

La publicidad casi no se regula en Estados Unidos. Corolla, Cruze y Civic, en la web de Hyundai.

Vía Autoblog España.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor