Honda ya produjo 50.000 unidades en Campana

La marca nipona marcó un nuevo hito en la Argentina: fabricó 50.000 unidades en su planta de Campana.

Honda Motor de Argentina comenzó su producción de automóviles en el año 2011, con la radicación de la planta automotriz en Campana y el inicio de producción del Honda City. Se trató del primer modelo que la compañía exportó y que le permitió consolidar su presencia en el país, esperando al próximo modelo que le generaría un importante crecimiento a la marca en nuestro país: la HR-V.

Posicionada como una de las SUV más vendidas del año, la Honda HR-V fue la encargada de marcar un nuevo hito de la industria nacional: el 27 de enero de 2017, Honda Motor de Argentina alcanzó la producción de la unidad número 50.000 fabricada en su planta local.

La planta de Honda en Argentina se destaca por ser la única en el país en la que se producen simultáneamente motocicletas y automóviles. Con una extensión de 142 hectáreas sobre la Ruta 6, el predio de la compañía cuenta con una superficie de 76.800m2 cubiertos, en donde, además de la HR-V, se producen un total de ocho modelos de motocicletas.

A su vez, la planta de Honda en Argentina representa la planta automotriz n° 24 de la compañía a nivel mundial, posicionando a la Argentina dentro del selecto grupo de los 17 países en el mundo que producen los automóviles nipones.