Now Reading
Honda está cerca de lanzar su primer avión de producción
Contents
0

Hondajet-1.jpg

La empresa japonesa es una de las más poli rúbricas de la industria automotriz. Podemos pensar en Honda como solamente una automotriz pero también producen motos, productos de fuerza y motores de lanchas. Ahora la empresa está cerca de lanzar su proyecto más ambicioso: el HondaJet.

La idea de Honda de desarrollar un avión no es nueva y ya tiene varias décadas. De hecho la historia de Honda con los aviones comenzó a finales de los ’80 cuando se desarrolló el MH02. Se trató de un jet experimental desarrollado en cooperación con la Universidad estatal de Mississippi. En aquel entonces el objetivo era investigar sobre el emplazamiento de los motores y la producción de materiales compuestos.

El MH02 realizó su primer vuelo el 5 de Marzo de 1993, pero su objetivo jamás fue el de volverse un avión de producción en serie a pesar de haber tenido más de 170 horas de vuelo en distintas pruebas. Sin embargo a partir de ahí la empresa nipona comenzó a consolidar su sueño de volar.

Ahora Honda está materializando su sueño de un avión propio gracias al HA-420 HondaJet. Este avión tiene un desarrollo que viene desde hace más de diez años, de hecho el primer vuelvo del HondaJet fue el 3 de diciembre de 2003 y desde entonces se han hecho distintas pruebas para finalmente en 2006 anunciar el objetivo de comercializar el avión.

Hondajet-3.jpg

En 2010 se realizó el primer vuelo para obtener la homologación para la producción en serie. Y desde hace más de un año ya se encuentran en producción ocho unidades que deberán ser entregadas en cuanto esté la homologación definitiva del avión, esto sería para 2015.

En cuanto esté terminado este HondaJet será un importante aporte al mercado de la aviación. Con un costo unitario de casi U$S4.000.000 es un avión que competirá contra otros jets pequeños como por ejemplo el Cessna 510 Citation Mustang o el brasileño Embraer Phenom 100. Estos aviones se caracterizan por llevar hasta 6 pasajeros y tener un rango (autonomía) menor a 2.500km. Además pueden viajar a una velocidad crucero de 700km/h, esto significa viajar de Buenos Aires a San Luis en una hora. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado