Now Reading
Honda comenzó la producción de la HR-V en Campana
Contents
0

Resized2.jpg

La marca japonesa comenzó a ensamblar en Argentina su nuevo crossover, el HR-V. Las primeras unidades fabricadas se exportarán a Brasil. Info Sobre Ruedas estuvo en el lanzamiento industrial donde la Presidente Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente. Detalles del modelo que llegará en junio. Fotos por Manu Fernández.

La nueva planta de Honda que se inauguró hace apenas 4 años en la localidad de Campana ya tiene un nuevo rumbo. Luego de producir durante todo este tiempo el City (la variante tres volúmenes del Fit ver test), la línea de montaje migró rotundamente a otro concepto de caracter global: el HR-V.

Se trata de un nuevo SUV light que rivalizará frente a la Ford EcoSport, a la Chevrolet Tracker y a la Renault Duster, entre otros. Pero la marca no está muy a gusto con ese concepto de SUV, tomando en cuenta que casi toda su historia exitosa en camionetas se la debe a la CR-V. Es por eso que prefieren llamarla crossover, basándose en la limitación de que no cuenta con tracción integral, ni contará a futuro.

Con un volumen anual de 15.000 unidades, la nueva HR-V se convertirá en la producción más importante de Honda en Argentina. Las exportaciones comenzarán el 28 de Abril, con Brasil como destino final y, en cuanto al ámbito local, su lanzamiento está previsto para el segundo semestre del 2015. Cabe destacar que el proyecto contempla el desarrollo de 60 nuevas piezas locales; el doble de lo que integraba el City.

Es un gran orgullo comenzar a producir este vehículo en Argentina, un modelo global que fue lanzado hace poco más de un año en Japón y ya se convirtió en número uno en ventas de su segmento en dicho mercado. Además, esta producción nos permitirá duplicar nuestra producción y exportación anual“, comentó Hideki Kamiyama, Presidente de Honda Motor de Argentina.

La HR-V que ya se produce en Campana cuenta con un motor naftero 1.8L i-VTEC de 140cv con caja manual de 6 marchas o automática CVT, la misma configuración utilizada en el Civic. Así llegará a nuestro mercado, cuando se logre abastecer por completo la demanda inicial de Brasil.

El lanzamiento industrial contó con la presencia de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, junto con el Ministro de Economía Axel Kiciloff y la Ministro de Industria Débora Giorgi, además de tener invitados especiales como el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.

Como apoyo a todo evento oficial, la agrupación La Cámpora apareció en escena con banderas y cánticos, que fueron ampliamente superados por la berborrágica presencia del sindicato de mecánicos.

L_nea_Montaje_HR-V-03.jpg

Hoy comenzó la producción del HR-V, el primer SUV crossover producido en Argentina.

Inspecci_n_Final_HR-V-02.jpg

Durante la primera etapa se ensamblará en formato CKD, para luego pasar a producir diversas piezas localmente.

Inspecci_n_Final_HR-V-01.jpg

La planta de Campana recibió una inversión de 250 millones de pesos para producir el HR-V.

L_nea_Montaje_HR-V-02.jpg

La chapa proviene de Brasil. Las soldaduras se realizan en Campana, junto con el ensamble final de las unidades.

Soldadura_Chasis_HR-V-01.jpg

giKXesf.jpg

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente en la inauguración.

Wplwkkd.jpg

También participaron Axel Kiciloff (Ministro de Economía), Débora Giorgi (Ministro de Industria), Daniel Scioli (Gobernador de la Provincia de Buenos Aires) y Ricardo Pignanelli (Secretario General de SMATA).

pP6pQVO.jpg

A la Argentina llegaría recién en el segundo semestre de este año.

g561FjL.jpg

Con una única opción mecánica 1.8 de 140cv y caja manual de 6 marchas o automática CVT.

fJwp7VE.jpg

Los concesionarios y proveedores también estuvieron presentes en el lanzamiento industrial. Todos, retratados por Manu Fernández.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor