Honda Civic X Hatchback: más actitud para la décima generación

Se develaron las primeras imágenes de la silueta hatchback del mediano de la marca japonesa. Por el momento sólo se fabricará en Reino Unido, desde donde se exportará a otros mercados. Busca atraer a un público más joven.

Se develaron las primeras imágenes de la silueta hatchback del mediano de la marca japonesa. Por el momento sólo se fabricará en Reino Unido, desde donde se exportará a otros mercados. Busca atraer a un público más joven.

Honda_Civic_X_Hatchback_1

Luego de la presentación del sedán en Estados Unidos (ver nota) y Brasil (ver nota), llegó el turno del hatchback, carrocería destinada principalmente al mercado europeo, aunque también será comercializada en Norteamérica.

El bicuerpo mantiene las agresivas líneas que caracterizan a la décima generación del mediano. Justamente, esa deportividad se ve acentuada en la versión Sport de las fotos, con paragolpes, spoilers y llantas específicas. El remate trasero está dado por una marcada caída del techo y los faros en forma de boomerang, que se unen entre sí dibujando un alerón.

En EE.UU. se ofrecerá en cinco niveles de equipamiento: LX, Sport, EX, EX-L y Sport Touring, todas equipadas con la misma motorización naftera 1.5 turbo de 176cv y 22,4 kgm de torque (182cv en el caso de la Sport Touring, mediante un sistema especial de escape). Se podrá optar por una caja manual de seis marchas o una automática CVT. La frutilla del postre será la variante más extrema, Type R, impulsada por un motor de 2.0 litros, turbo, que desarrollará más de 300cv (310 en la actual generación).

De esta manera, el hatch se suma al amplio portfolio de versiones de la décima edición del Civic (sedán, coupé y familiar –que aún resta conocer-). Se producirá en la planta inglesa de Swindon hacia fin de año pero, de su llegada a nuestro país, todavía no hay novedades.