Coberturas
Now Reading
Gustavo Gioia: “Por cada dólar que invertimos, debemos pagar tres de impuestos”
Contents
0

Nordenwagen presentó en nuestro país el Porsche Macan, pero también aprovechó el momento para repasar los sucesos económicos de los últimos años que hicieron caer un 80% las ventas de autos premium. Dólares, importaciones e impuestos, en esta cobertura.

Fotos por Manu Fernández

El miércoles pasado la importadora oficial de Porsche en nuestro país, Nordenwagen, presentó en el mercado local el Macan, su nuevo SUV de tamaño más reducido que el Cayenne pero con la misma aspiración deportiva de su hermano mayor. 

Para este año apenas ingresaron 6 unidades, de las cuales ninguna está vendida hasta el momento. Equipa un potente motor naftero 3.0 biturbo de 340cv asociado a una caja automática PDK de 7 marchas y tracción integral. Si querés conocer su precio y más detalles, ingresá en la nota de acá abajo.

Al ser la única presentación de la marca en los últimos años, este lanzamiento ameritaba la presencia de Christoph Klein, Director de Ventas de Porsche Latinoamérica, que fue claro con el posicionamiento del Macan: “El Macan ha atraído grupos de clientes totalmente nuevos a nuestra marca, lo que da otro impulso de crecimiento a Porsche, ahora también en América Latina con este lanzamiento. Combina las características tipicas de conducción de Porsche con una enorme versatilidad, lo cual es muy apreciado por los clientes de vehículos utilitarios deportivos de alta gama”

Klein también aprovechó el momento para destacar que la marca lleva comercializadas 135.000 unidades en todo el mundo (de enero a julio 2015), lo que representó un aumento de un 19% en relación al mismo período del 2014. “Este año es muy prometedor para Porsche”, comentó.

Si bien la presentación tuvo mucho detalle técnico sobre el funcionamiento de la caja, del motor, de la suspensión y del sistema integral de tracción, la importadora aprovechó el momento para repasar los últimos años de presencia en la Argentina. 

Gustavo Gioia, Gerente General de Nordenwagen, fue el encargado de dejar las cosas claras en el mercado de vehículos de lujo: “Por cada dólar que les damos a los señores de Porsche por la Macan, al momento de sacar la unidad de aduana debemos erogar 3 dólares, eso sin contar los impuestos provinciales, nacionales, de logística, de comercializacion, marketing y concesionarios. Hoy, en el caso de alta gama, el impuesto llega a ser el 75% del valor de origen de la unidad. Es un factor importante a la hora de decidir qué modelo importar, qué modelo traer”.

Gioia remarcó que la caída del mercado de vehículos deportivos fue estrepitosa en 2014, con un 80% menos de operaciones. En 2015 las cosas no son tan drásticas pero siguen en baja: 60% menos. En el caso de Porsche, de las 246 unidades comercializadas en 2013, apenas 35 esperan vender este año. “Retenemos un numero importante de clientes en la marca, siendo una alternativa valida y óptima gracias a los cuatro Porsche Center que existen en Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario) con servicio de postventa y comercializacion de usados”, comentó.

En relación al Macan, Gioia no pudo esconder la emoción por tener un producto nuevo en el país: “¿Cuál es el sentido de traer el Macan? Porque es muy lindo, principalmente, y porque la sensación de subirse a un SUV pero tener un manejo deportivo es indescriptible. La palanca de cambios está ubicada en altura, al igual que el panel y el instrumental, pero la posición de manejo es baja”.

“Tenemos homologados cuatro motores para este vehículo que no tiene ningún tipo de competencia en el mercado local. Se importaron 6 unidades; ninguna está vendida hasta el momento”, finalizó.

Nuestra meta es seguir fortaleciéndonos y profundizar todavía más nuestros servicios. Continuaremos por la ruta de la excelencia. la clave de nuestro éxito no es solamente producir, fabricar y comercializar nuestros vehículos, sino tambien contar con socios que comparten los valores de la marca y nuestros valores sobre el futuro. Felicito a Nordenwagen por la pasión y la perseverancia por mantener la imagen y los vehículos Porsche en la Argentina.

— Christoph Klein, Director de Ventas de Porsche Latinoamérica.
What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor