Coberturas
Now Reading
Porsche Argentina lanzó el 718 (y cruzó al Gobierno por los autos ecológicos)
Contents
0

Nordenwagen, representante histórico de la marca Porsche en Argentina, lanzó ayer en nuestro mercado sus dos nuevas propuestas dentro de sus deportivos biplaza más accesibles: los 718 Boxster y 718 Cayman.

Ambos comparten la misma mecánica cuatro cilindros: para las versiones de entrada de gama un 2.0 de 300cv y para la más radical S una 2.5 de 350cv. Ambas, asociadas a una caja automática PDK doble embrague de 7 marchas, tracción trasera y con precios que comienzan en los 158.000 dólares (ver nota).

El evento fue realizado en el clásico Porsche Center de Vicente López, donde la importadora abrió las puertas de su showroom y taller, mostrando también el resto de la gama deportiva: 911 Carrera 4S Coupé, 911 Carrera 4S Cabrio y el más potente de la gama, el 911 Turbo S.

“El 2017 va a ser un muy buen año para Porsche”, comenzó el evento Gustavo Gioia, responsable de la marca. “Ya llevamos 57 unidades comercializadas en el primer cuatrimestre y esperamos redondear el año habiendo vendido 100 unidades. Así y todo sigue siendo poco si lo comparamos con países vecinos, como Colombia, Chile o Perú, donde se venden el doble o triple de unidades Porsche de las que se venden en Argentina. Esto pasa por las facilidades a la importación y exportación de unidades y por el bajo componente impositivo”, aclaró.

“Hoy el 70% de un 911 Turbo S que se comercializa a 515.000 dólares corresponde a impuestos. A eso hay que sumarle 45.000 dólares de patentamiento”, ejemplificó Gioia.

Pero eso no limita las ganas de Nordenwagen de traer su line-up completo al país. Actualmente se comercializan cuatro de cinco modelos en total: 718, 911, Macan y Cayenne. El que falta es el Panamera, cuya nueva generación estará llegando hacia fines de año.

Cabe remarcar también que las esperanzas del importador no están tan elevadas. Al ser consultado acerca de los beneficios que el Gobierno les otorgó a las terminales automotrices para poder importar vehículos ecológicos sin impuestos (ver nota), Gioia se mostró preocupado: “Vemos con preocupación ciertas normas que se están tomando. Porsche es un claro constructor de vehículos deportivos y la principal premisa de marca es fabricar los vehículos en Alemania. No producimos en México, ni en Estados Unidos, ni en Corea del Sur, ni en Brasil. Sólo en Alemania. En 2019 Porsche va a producir su primer vehículo 100% eléctrico y nuestro objetivo era poder comercializarlo en la Argentina hacia fines del 2019. Con este nuevo escenario no va a ser posible.

Actualmente Porsche cuenta con tres variantes híbridas de sus modelos: Cayenne S E-Hybrid, Panamera 4 E-Hybrid y Panamera Turbo S E-Hybrid. Los tres modelos ya están homologados para ser comercializados en Argentina, pero por el momento su llegada está suspendida.

Según Gioia, los beneficios impositivos que algunas automotrices (las que fabrican sólo pick-ups o camiones en nuestro mercado) van a recibir, se utilizarán para importar modelos deportivos de alto rendimiento, con motorizaciones híbridas o eléctricas. “Esto limita a Porsche en su capacidad para poder competir en el mercado de igual a igual. Nosotros, que sólo nos dedicamos a hacer vehículos deportivos, no vamos a poder comercializar las variantes híbridas o eléctricas al estar exentos de dicho beneficio. Vamos a tener que competir a precios diferentes, o directamente no competir, se explayó.

“El Gobierno anterior nunca ayudó a las automotrices a que comiencen a fabricar vehículos deportivos dentro de Argentina. Y este Gobierno no ayuda a que los importadores los traigan. Estamos negociando con la cámara de importadores para que las autoridades nos reconozcan”, finalizó.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.