Now Reading
Guía Nacional del Tester Argentino: el comienzo
Contents
1

DSCN3413_-_copia.JPG

Cualquiera puede manejar un auto. No todos lo pueden realizar de la forma correcta. Y muy pocos tienen la posibilidad de estar en diferentes autos casi todas las semanas. A modo de canalizar las experiencias diarias con los autos, en Info Sobre Ruedas inauguramos la Guía Nacional del Tester Argentino. En esta primera entrega, ¿cómo empezar?

Guía Nacional del Tester Argentino

1º Entrega: El Comienzo.


Todos tuvimos una primera vez en algo. Puede ser planeada o sorpresiva, pero lo que siempre se cumple es que pasan cosas que uno no espera (claro, uno nunca lo hizo). Info Sobre Ruedas tenía un poco más de un año y medio en la red cibernética, cubriendo noticias y generando algún vínculo con las primeras empresas.

Pero siempre uno quiere más y suele ir tras ello. La monotonía es algo con lo que no me siento identificado y el cambio constante es parte de mi rutina diaria. Bastante rompe quinotos diría mi abuela, pero otra cosa diferente no podía pasar en mi medio.

Es así como una de las primeras empresas respondió “Mmmm, podría ser…” a mi petición de testeo de una unidad. Esa primera empresa fue Citroën Argentina y el primer vehículo fue el C3 Aircross. Soledad Bereciartúa (Jefe de Prensa de Citroën) fue la encargada de darme el OK para comenzar a trabajar de esto. Imagínense mi cara cuando me dijo: “Dale, del 19 al 25 tenés una unidad asignada”. Contento como veraneante con churros en plena Bristol.

Hasta ahí todo era perfecto. Sólo me quedaba esperar hasta esa fecha y recibir el auto como si fuera una entrega de un 0km pagado durante 8 años por plan de ahorro. Y así llegó la unidad:

  • Llego a Citroën. Retiro el auto. Manejo dos cuadras. Paro.

¿Y ahora? ¿Qué ca?å?o hago?

Claro. Era muy simple coordinar un testeo de un auto, tenerlo una semana y devolverlo. Lo que no había tenido en cuenta era QUE poner o de qué hablar. Después de unos 57 minutos de estar parado pensando con la calefacción al mango, me di cuenta de algo.

DSCN3287.JPG

Casi una hora estacionados a dos cuadras de Chambord, la concesionaria de entregas de Citroën Argentina.

Testear un auto no es algo para cualquiera. Hay que tener conocimientos de mecánica, gran sensibilidad y atención al detalle y un alto conocimiento del mercado automotor; pero eso no es lo más importante. Lo más necesario es poder transmitir lo que uno siente al pie de la letra, ya sea por escrito, por audio o por video. Info Sobre Ruedas era eso: transmitir lo que todos quieren saber sobre un auto, pero que se entienda claramente, como si uno lo manejara.

Así fue el primer testeo de la página. También, el test al C3 Aircross fue uno de los más vistos de todos los tests que siguieron después. 

Y a través de la Guía Nacional del Tester Argentino vas a poder conocer todas las internas, los problemas, las complicaciones, las cosas buenas y malas y sobre todo, las experiencias a las que nos enfrentamos semana a semana manejando autos diferentes.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor