Now Reading
GP de Japón, RBR sigue dominando
Contents
0

RedBull-Renault marcó un nuevo 1-2 en la temporada, llevando a Sebastian Vettel a lo mas alto del podio seguido por Mark Webber y en tercera posición Fernando Alonso, el piloto español se muestra como el mas fuerte para pelear el campeonato a falta de 3 carreras.


El circuito de Suzuka sufrió la llegada del agua el sábado, y ya desde la práctica del mismo día las complicaciones se notaron, cuando solo dos pilotos marcaron tiempo y el resto solo dio vueltas de reconocimiento a un circuito anegado. Al momento de la clasificación la lluvia se intensificó aún mas y por razones de seguridad no se dió luz verde en la calle de boxes. Finalmente la clasificación llegó el mismo domingo a pocas horas de la carrera.

RedBull hizo el 1-2 ya desde la clasificación, con Vettel con la mejor posición seguido por Mark Webber, mostrando que el auto impulsado con motor Renault va bien en circuitos de curvas rápidas. En tercera posición clasificó un inesperado Robert Kubica con su Renault, pero la alegría para el polaco duraría poco ya que abandonaría al poco tiempo de empezar la carrera. Ferando Alonso fue quinto, pero ganó una posición tras la penalización que sufrió el cuarto clasificado, Lewis Hamilton, quien cambió la caja de velocidades.

La largada fue algo accidentada, cuatro pilotos quedaron afuera: Nico Hulkenberg, Felipe Massa, Vitaly Petrov y Vitantonio Liuzzi, eso hizo salir al auto de seguridad que duraría 7 giros.

Luego de todas las detenciones la carrera volvió a tomar forma, pero Hamilton nuevamente tuvo problemas con su caja de velocidades tras romperse la tercer marcha, eso hizo que el actual campeón adelantase a su compañero, para llegar en cuarta posición y relegando al piloto inglés a la quinta posición.

Fernando Alonso logró un merecido tercer puesto, era a lo que aspiraba Ferrari tras ver el desempeño de los RBR durante los entrenamientos, sin embargo, sobre el final de la carrera el asturiano se mostró como uno de los pilotos mas rápidos de punta distanciandose de los McLaren y acercandose a los RedBull, terminando la carrera a solo 2,7seg de Vettel, mientras que Webber llegó solo 0,9seg después del joven alemán.

Así el campeonato queda con Mark Webber a la cabeza con 220 puntos, en 2º y 3º puesto están Vettel y Alonso empatados con 206 unidades, mientras Hamilton es 4º con 192 y Button 5º con 189 puntos, es entre ellos cinco que está el nuevo campeón, sin embargo, los primeros tres realmente tienen grandes posibilidades.

Faltan sólo 3 carreras para terminar ésta apasionante temporada, el próximo Gran Premio es en el debutante circuito de Corea del Sur, donde los pilotos se encontrarán con un nuevo desafío en el fin de semana del 22 al 24 de Octubre.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor