Now Reading
GP de Abu Dhabi: Vettel, el Poleman para la última carrera del año.

Nuevamente el joven piloto alemán de Red Bull-Renault logró una Pole Position, y con ésta el equipo suma 15 en el año y Sebastian su décima Pole, todo un record. Detrás del Red Bull llegó la flecha del plata de Hamilton, tercero Fernando Alonso y en quinta posición Mark Webber, si la carrera termina así, Alonso lograría su tercer título mundial.

Pareciera como si hoy todos jugaran para Fernando Alonso, ya que con los resultados de la clasificación el español sería el campeón. La falta de ordenes de equipo por parte de Red Bull intentando un “fair play” entre sus pilotos hace mas complicado obtener el título de pilotos, ese que todos recuerdan, a pesar de que la semana pasada ya ganaron el título del campeonato de marcas, bien merecido por haber construido el mejor auto de la temporada.

Mark Webber largará en quinta posición detrás de Jenson Button, quien en la carrera pasada perdió toda chance por el campeonato, delante del inglés de McLaren está Fernando Alonso, que con su tercera posición y gracias a sus 8 puntos de ventaja está cada vez mas cerca del título. Lewis Hamilton en segunda posición está a 24 puntos de de diferencia sobre Alonso, por lo tanto matematicamente tiene todavía chances, pero para ganar el título debería ganar la carrera, que Alonso no sume y Vettel y Webber prácticamente no sumen tampoco.

Vettel desde la primera posición afronta la carrera y ya desde declaraciones de máxima sinceridad dij que lo mejor para él sería que Alonso y Webber choquen entre ellos, la sinceridad ante todo, en fin. Sebastian neceista ganar sí o sí y ver que pasa detrás de él, mientras el obejtivo de Alonso es terminar siempre delante de Webber, como sea y en la posición que sea.

El campeonato se define mañana, la carrera se larga a las 10:00hs de Argentina, comienza al atardecer de Abu Dhabi y termina en la noche local, la previa comienza a las 9:00hs de Argenitna para enterarse de las últimas novedades, todo por FoxSport.

About The Author
Fede Peralta Pahor