Now Reading
Gobierno vs. Automotrices: guerra declarada en medio de la crisis
Contents
0

Ford_-_Cristina_Fern_ndez_de_Kirchner2.jpg

En un año sensible para la industria automotriz, el Gobierno declaró la guerra contra las empresas al acusarlos de no querer entregar autos, intentar boicotear el plan ProCreAuto, intentar mantener los márgenes de ganancias y suspender a los empleados sin motivos. Respuesta de las automotrices.

Esta semana fue movida en cuanto a declaraciones. En dos actos por separado, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner acusó a las automotrices de no querer ayudar al Gobierno a pasar el momento de crisis. La frase más destacada fue “larguen los autos que tienen encanutados”, refiriéndose a la falta de entrega de vehículos del plan ProCreAuto por parte de las concesionarias. “No sabemos si no entregan los autos porque no los quieren entregar o porque esperan que cambie el valor del dólar. Encanutados o no, entreguen los autos”, aclaró en una conferencia de prensa en el día de hoy.

También se refirió a los dólares destinados a la importación, asegurando que varias empresas adquirieron los dólares pero no los utilizaron para importar. “Dejen de quejarse de que no tienen importación”, agregó. Cabe destacar que según informes revelados la semana pasada, las automotrices radicadas en el país tienen una deuda con las casas matrices de más de 2.500 millones de dólares, donde también se incluyen deudas con autopartistas y proveedores externos. Bajo esta situación, varias terminales no quieren que continúe el plan ProCreAuto ya que “no pueden mantener los precios de convenio con la economía actual tambaleando”.

En cuanto al plan, la Presidente anunció hoy que se extenderá más allá del 23 de septiembre (fecha inicial acordada, ver nota), llegando hasta fin de año. “Vamos a extender el ProCreAuto para que todos los argentinos puedan adquirir un vehículo 0 kilómetro”, finalizó la mandataria.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor