Now Reading
GM busca reducir el número de plataformas a nivel mundial

General Motors va recuperándose poco a poco de la crisis que le pegó duro hace un par de años. En vistas de un futuro próspero, GM confirmó que para 2014 deberán quedar sólo 14 plataformas de las 30 vigentes que poseen.

X10CO-FT004BR.jpg

Queriendo emular a otras compañías, como Volkswagen, Toyota o Ford, General Motors se suma a la tendencia de desarrollar una plataforma flexible para la mayoría de sus modelos, y no diversas plataformas distintas que hacen que los costos se eleven y no se llegue a un buen número final. De esta forma pretenden reducir la cantidad total de plataformas -que hoy es de 30 a sólo 14, enfocándose mejor en el desarrollo de sus productos.

Todo ésto llegó de la mano de los números. Actualmente GM gasta (entre programas cancelados, cambios de plataforma a mitad de desarrollo y otros problemas) una suma de alrededor de 1.000 millones de dólares al año. Un gasto que -claramente- no favorece a la empresa.

La meta de General Motors es poder lograr que el 90% de la totalidad de sus actuales plataformas puedan ser compartidas bajo una misma, lo que resultaría en el desarrollo de 2 o 3 plataformas para toda su línea de modelos.

Fuente: MotorFull.com

About The Author
Fede Peralta Pahor