Now Reading
GM adquiere el 7% de PSA Peugeot-Citroën

Los rumores andaban circulando por muchos medios, hasta que se confirmó. General Motors adquirió el 7% del grupo PSA Peugeot-Citroën para compartir plataformas, motores y diversos componentes que ayuden mutuamente a bajar los costos de fabricación.

207AGILE2_Copiar_.jpg

Como describimos en la introducción, General Motors se hizo acreedor del 7% de las acciones de PSA a nivel mundial. Esto no significa que las empresas se fusionen, sino que permitirá que puedan compartir mutuamente componentes mecánicos, plataformas y motores, lo que reducirá considerablemente el costo de producción.

Con éste 7% de las acciones de PSA, GM se convierte en el segundo mayor accionista, justo por debajo de la misma empresa. De igual manera y pese a ser uno de los accionistas mayoritarios, la empresa norteamericana no tendrá voz ni voto en las decisiones que tome la compañía. Eso si, éste movimiento económico representará una baja en los costos de unos 2.000 millones de dólares cada año a partir de 2015 para General Motors.

La principal novedad luego de éste anuncio es que ya se encuentran trabajando en un proyecto en común. Se enfocarán en la creación de vehículos pequeños y económicos que podrían comenzar a fabricarse en el 2015 para lanzarse al mercado 1 año después.

Foto: Auto Esporte

About The Author
Fede Peralta Pahor