Now Reading
Global NCAP: cero estrellas para el Tata Nano
Contents
0

Tata-Nano-crash-test.jpg

El vehículo que se jacta de ser el más barato del mundo, ahora también tiene el galardón de pertenecer a los más inseguros. Global NCAP testeó el modelo indio, el cual no pudo superar la mínima calificación en seguridad: cero estrellas.

Global NCAP, la entidad mundial que se encarga de medir la seguridad de los vehículos mediante regiones (Euro NCAP, Latin NCAP, etc), testeó los modelos referentes del mercado indio. Aquellos que fueron desarrollados específicamente para ese mercado y que suelen ser vehículos económicos. Entre los testeados se encontraban dos unidades del Volkswagen Polo (con doble airbag y sin airbags), el Suzuki Alto 800, el Ford Figo (nuestro Ford Fiesta One), el Hyundai i10 y el Tata Nano.

El único que tuvo un buen desempeño fue el Polo con doble airbag, que llegó a las 4 estrellas en protección a ocupantes delanteros y 3 hacia niños. Todos los demás, incluyendo el mismo Polo pero sin airbags, no llegaron a lograr ni 1 estrella en protección delantera, ubicándose como los más inseguros en protección hacia adultos. 

table1-original.jpg

Uno de los resultados más importantes es el del Tata Nano. Famoso mundialmente por ser el vehículo más barato a la venta, ahora tiene más motivos para no ser adquirido: 0 estrellas hacia adultos y 0 hacia niños.

  • Video: Tata Nano scores zero stars in Gobal NCAP tests.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor