Now Reading
Ginebra 2011: VW Tiguan (restyling)
Contents
0

Desde que fuera lanzado al mercado a finales del 2007, el Volkswagen Tiguan ha sido un vehículo de éxito con más de 570.000 unidades comercializadas en todo el mundo. Ahora la firma alemana aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra para realizar las primeras modificaciones estéticas.

03-volkswagen-tiguan-geneva.jpg

Con los cambios introducidos, el Tiguan sigue sin enamorar a primera vista, pero mantiene un conjunto muy equilibrado y siempre caracterizado por su excesiva sobriedad. Esto no quiere decir que no sea un auto que no guste, sino más bien todo lo contrario, siendo de esos automóviles que encuentran pocos detractores por ser “feo”. Ahora se parece más al Touareg en su vista frontal, con luces diurnas por LEDs en el caso de añadir los bixenón opcionales. El perfil posiblemente es lo que menos variaciones recibió, aunque siempre hay algo nuevo adornándolo.

04-volkswagen-tiguan-geneva.jpg

En lo que se refiere a los motores, todos han sido revisados para mejorar su eficiencia energética y así homologar consumos más atractivos. De los ofrecidos hasta la fecha, desaparecen los 1.4 TSI de 150CV y 2.0 TSI de 200CV. En su lugar llegan los 1.4 TSI de 122CV y 2.0 TSI de 211CV.

En diésel la gama contará con los conocidos 2.0 TDI CR con 140 y 170CV. Resulta interesante que en todos ellos podrá asociarse la caja de cambios secuencial de doble embrague con seis o siete velocidades, aunque dependerá del país en el que sea comercializado. El sistema de tracción será, por regla general, total a las cuatro ruedas, aunque el más pequeño a nafta sólo se venderá en versión 2WD, opción igualmente disponible en el 2.0 TDI CR de 140CV.

01-volkswagen-tiguan-geneva.jpg

En materia de equipamiento, estrena un nuevo sistema que alerta del cambio de carril involuntario, y otro que detecta la fatiga del conductor, indicando que se debería realizar una parada para descansar. Opciones de personalización habrá muchas, gracias al departamento de Volkswagen Individual, que ofrecerá tapizados en piel napa exclusivos, diferentes tipos de llantas de aleación, elementos cromados, etc. Y los que deseen una estética deportiva tendrán en los R-Line la variante a elegir, aunque tardará algo en llegar todavía.

14-volkswagen-tiguan-geneva.jpg

Los precios y otros detalles serán desvelados en unas semanas, pero ya te adelantamos que no deberían ser muy diferentes a los de la gama actual.

Vía Autoblog España

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor