Now Reading
Ginebra 2011: Opel Zafira Tourer Concept
Contents
0

Hace unos días, Opel mostraba la primera imagen del Zafira Tourer Concept, el prototipo con el que piensa renovar a la familiar en el Salón de Ginebra.

salon-ginebra-2011-opel-zafira-tourer-concept-12990922421.jpg

zafira.jpg

Hoy, la casa del rayo ha publicado un puñado de imágenes para que vayamos calentando motores; un material que nos permite apreciar en toda su dimensión el aspecto que tiene este concept que realmente no merece tal apelativo.

Ya sabemos que a Opel le gusta presentar modelos de exposición muy cercanos a los definitivos, y justamente la Zafira no es la excepción.

salon-ginebra-2011-opel-zafira-tourer-concept-12990922434.jpg

Ahora que lo podemos ver desde todos los ángulos, podemos apreciar la coherencia de su diseño; es puramente Opel. Adopta algunos rasgos de modelos ya a la venta, pero posee su personalidad propia, no es el típico auto reestilizado al modificar su altura y longitud. Su diseño general proviene del family feeling instaurado por el Ampera (versión europea del Chevrolet Volt). El diseño del tablero también tiene reminiscencias del compacto de Opel, aunque ahí terminan las similitudes a nivel de habitáculo.

zafira1.jpg

zafira_2.jpg

El resto es propio, incluyendo unos asientos con apoyacabezas giratorios regulables electrónicamente, soportes para tablets y un amplio techo de vidrio que parece cambiar de color mediante un sistema electrocrómico, igual que el tinte inteligente que usa Mercedes para su nuevo SLK. Su detalle más llamativo, sin embargo, es la posibilidad de abatir la plaza central de la segunda fila de asientos para transformarla en dos espaciosos apoyabrazos.

Mientras, en Argentina, continuamos esperando el reemplazo de las Meriva y Zafira, que todavía no tuvo imágenes oficiales ni fecha de lanzamiento estimada.

Vía Autoblog España

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor