GM_baterias-1.jpg

General Motors triplicó las dimensiones de su Laboratorio Mundial de Sistemas de Baterías (Global Battery Systems Lab) inaugurado en 2009, consolidando así su posicionamiento como el laboratorio de baterías de mayor envergadura en América del Norte bajo propiedad y administración de una fábrica automotriz.

Con la última incorporación de 4.645 metros cuadrados, la superficie del laboratorio alcanza los 7.896 metros cuadrados. La ampliación, hizo posible el aumento en la cantidad de canales de prueba para los bloques de 64 a 112 y de los canales de prueba para las celdas de 96 a 120.  

En los últimos cuatro años, la cantidad de desarrollos en torno a la electrificación ha crecido exponencialmente.  Esto nos ha exigido mejorar nuestro nivel y marcar un antes y un después en el terreno“, dijo Doug Parks, vicepresidente de programas de desarrollo global de productos de GM. “Para mantener nuestro liderazgo en el rubro de las baterías, se creó este espacio adicional, con nuevas prestaciones que nos ayudarán a mejorar la velocidad de salida al mercado de nuestra próxima generación de sistemas de batería y nos ayudará a mejorar la ecuación de valor para nuestros clientes de todo el mundo“.

El Global Battery Systems Lab de GM ha sido responsable de las pruebas y validaciones de celdas y bloques para todos los sistemas de electrificación de los vehículos de GM, incluso para los sistemas de batería del sistema de electrificación de luces de Chevrolet Volt, Cadillac ELR, Chevrolet Spark EV y para el sistema eAssist de GM

GM_baterias-2.jpg

Entre las prestaciones que conforman la ampliación del laboratorio se encuentran: 

  • Equipamiento especializado para el desarrollo de sistemas de batería de futuros vehículos, por ejemplo, para pruebas y desarrollo del cargador, pruebas del juego de cables y benchmarking competitivo;
  • Construcción de prototipos de bloques de batería para programas de desarrollo de vehículos;
  • La capacidad de actuar en el futuro, como centro de validación y pruebas de todos los sistemas de batería diseñados para su uso en los vehículos GM de todo el mundo.

GM asume un compromiso con la electrificación de vehículos y los productos que ofrecemos en este segmento deben continuar entusiasmando a los clientes. Una parte esencial de este plan es entregar sistemas de almacenamiento de energía seguros, confiables y accesibles“, dijo Larry Nitz, director ejecutivo de ingeniería de electrificación global de GM. “Las nuevas prestaciones de este laboratorio mejorarán la capacidad de nuestros ingenieros para diseñar, desarrollar, procesar y validar productos líderes en su clase que permitan cubrir las necesidades de nuestra base de clientes“.

Además del laboratorio de Michigan, GM también opera laboratorios de baterías en Shanghai, China, y en Mainz-Kastel, Alemania, que tienen como tarea probar y validar celdas y bloques de baterías, así como desarrollar sistemas de batería avanzados.  Los equipos de los laboratorios de China, Alemania y Michigan trabajan de manera conjunta  en las pruebas de sistemas de batería para reducir los plazos de validación.