Now Reading
General Motors desarrolla el primer airbag delantero central
Contents
0

En pos de buscar más seguridad para los vehículos a nivel mundial, General Motors presentó el primer airbag delantero central del mundo. Se desarrolló para proteger a los pasajeros delanteros de los choques laterales y sus consecuencias.

air_hero.jpg

Recién en 2013 se incluirá en algunos modelos de GM a nivel mundial, pero ninguno de esos modelos llega a nuestro país. El Buick Enclave, el GMC Acadia y el Chevrolet Traverse son los elegidos para probar este nuevo tipo de airbag que se despliega desde el respaldo del asiento del conductor.

El airbag delantero central está diseñado para proveer protección frente a colisiones laterales cuando el conductor es la única persona en la parte frontal. Además actúa absorviendo la energía del choque entre el conductor y el acompañante, si es que éste se encuentra en el vehículo.

GM_Front_Center_Air_Bag_Single_Occupant_Comparison.jpg

GM_Front_Center_Air_Bag_Double_Occupant_Comparison.jpg

GM y Takata (la empresa que fabricará el airbag central) estuvieron desarrollando este modelo durante 3 años, probando diversas formas de deformación del airbag y testeándolo en los peores accidentes y ocasiones.

“Si bien esta tecnología no puede resolver los daños a todas las regiones del cuerpo o las lesiones potenciales, está diseñada para trabajar con las demás bolsas de aire y otros cinturones de seguridad en los vehículos, para ofrecer colectivamente un sistema de protección de ocupantes aún más amplia”, comentó Gay Kent, Director ejecutivo de GM Vehicle Safety and Crashworthiness. “Es una demostración clara de que GM tiene un compromiso contínuo de protección a los ocupantes, antes, durante y después de un accidente.”, agregó.

Esperemos que en algún momento esta tecnología llegue a nuestro mercado, ya que la seguridad no debe ser tema sólo de algunos mercados, sino de todos.

Video: Demostración de Funcionamiento del Airbag delantero central.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor