Now Reading
Formula1 2010, la temporada empezó en Bahrein.
Contents
0

Ayer comenzó la temporada de Formula 1 2010 durante las sesiones de entrenamientos de los viernes, y hoy en la sesión de entrenemientos Fernando Alonso fue primero y además la prueba de clasificación nos va dejando una idea de dónde está cada auto en los tiempos.

La primer sesión de entrenamientos estuvo dominada por Adrián Sutil en su Force India-Mercedes, un auto que está demostrando su competitividad, aunque no sea un auto ganador sí está en mitad de pelotón defendiendose con honores. En la segunda sesión Nico Rosberg en su Mercedes Benz GP Ltd. lideró los entrenamientos, mientras que su compañero, Michael Schumacher fue 3º, en el medio el Campeón de 2008, Lewis Hamilton.

En la tercer sesión de entrenamientos, que se dio durante el día de hoy, Fernando Alonso marcó el mejor tiempo con 1:54:099, seguido por Nico Rosberg, Mark Webber (RBR-Renault) Y Schumacher en 4º posición.

Cabe destacar que el circuito de Bahrein sufrió algunas modificaciones y eso lo hace mas trabado en el segundo sector, disparando los tiempos en mas de 20 segundos por encima de lo que solían ser hasta la temporada anterior, es mas el record de ese circuito es de 1:30:252, hecho por Michael Schumacher en 2004.

Sebastian Vettel tiene algunas excentricidades y como todos los años le pone nombre de mujer a su monoplza, y hoy abordo de “Luscious Liz” (“Deliciosa Liz”), logró hacerse de la Pole Position co un tiempo de 1:54:101, en segunda posición llegó Felipe Massa con su Ferrari marcando un tiempo de 1:54:242, y Alonso, la nueva adquisición de Ferrari fue tercero con un tiempo de 1:54:608.

La largada de mañana será clave, además es importante destacar que no hay especulaciones, como las que había hasta el año pasado, sobre el combustible, ya que los autos largaran la carrera con el combustible suficiente para poder llegar a la meta, por eso es que se podrán ver detenciones sólo por cambios de neumáticos que duraran entre 3 a 5 segundos, siendo ésta una de las mayores novedades de la competencia.

Sobre la carrera hay que decir que son 49 giros (antes eran 57), durante la competencia se recorrerán 308,405km y cada giro tiene una extensión de 6,299km. Para poder ver la carrera es cuestión de levantarse a las 8hs de Argentina para ver la previa y la carrera se larga a las 9hs (15:00 Bahrein), se transmite por FoxSport, como viene sucediendo desde hace varios años.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor