Now Reading
Fórmula E: Antonio Félix Da Costa se quedó con el ePrix de Buenos Aires
Contents
0

zaadE2J.jpg

En una competencia que marcó el regreso de los premios FIA a Buenos Aires, la Fórmula E se disputó en la Costanera Sur. Da Costa ganó la carrera de 35 vueltas, seguido por Nicolas Prost y Nelson Piquet Jr. Cobertura especial de Info Sobre Ruedas.

La categoría que prioriza las cero emisiones contaminantes antes que la velocidad llegó a nuestro país. Se celebró la cuarta fecha mundial de la Fórmula E, en un circuito dispuesto en la Costanera Sur con una extensión de 2,4 kilómetros y muchas curvas del tipo clase 3 (alta velocidad). 

Captura_de_pantalla_completa_09012015_193210.bmp.jpg?v=1420843178712

El evento comenzó a las 12 del mediodía, con las tandas de clasificación donde los pilotos peleaban por un lugar lo más cerca posible del primero. Pero mucha suerte no tuvieron, ya que Sebastien Buemi (ganador del último ePrix) se quedó con la primera posición efectuando una mejor vuelta de 1:09.134. Segundo clasificó Jaime Alguersuari con 1:09.161 y tercero Nick Heidfled, con 1:09.367. El puntero del campeonato Lucas Di Grassi no tuvo una buena actuación en la clasificación, ubicándose en el 5to puesto en la parrilla de salida.

A las 16.04 largó el ePrix de Buenos Aires, con Buemi a la cabeza. La falta del sonido a combustión típico de los autos de competición no fue un factor determinante a la hora de brindar un espectáculo atractivo. El piloto que parecía que se iba a quedar con todo (Buemi) le dijo adiós a la victoria en la vuelta 23, luego de pegar con su rueda delantera derecha en uno de los paredones laterales. Lo mismo ocurrió con el segundo favorito, Lucas Di Grassi. El piloto líder del campeonato chocó en el mismo lugar que Buemi, quedando afuera de competencia. 

Esto le daba la victoria a Nick Heidfeld, pero por una mala maniobra fue penalizado bajando hasta la 9na posición. Así,  Antonio Félix Da Costa se quedó con el ePrix criollo. Segundo llegó Nicolas Prost y tercero lo hizo Nelson Piquet Jr.

El próximo ePrix será el 14 de marzo en Miami, Estados Unidos.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor