Now Reading
Fórmula 1: Vettel triunfador y Alonso luchador
Contents
0

2013_-_GP_de_B_lgica-1.jpg

Sebastian Vettel logró imponerse en el Gran Premio de Bélgica disputado en el mítico circuito de Spa Francorchamps. Hablamos de imponerse porque logró sacarle 17 segundos de ventaja a Fernando Alonso quien terminó segundo. Fue una de las diferencias más grandes registradas en la temporada por el alemán. El poleman Lewis Hamilton terminó tercero.

La carrera prometía inestabilidad en el clima, sin embargo solo hubo algunas nubes y piso seco. Y destacamos esto del clima porque a veces suele ser decisivo en los resultados. Pero esta tranquilidad climática le dio a Sebastian Vettel la posibilidad de ganar sin mayores problemas. Apenas largó la carrera y después de pasar Eau Rouge, Vettel adelantó a Lewis Hamilton en plena recta sin dejarle posibilidades. A partir de ahí el Red Bull hizo su estrategia de distanciarse a más de un segundo antes de la tercer vuelta para quedar fuera del rango del DRS.

Por su parte, Fernando Alonso (Ferrari) no sólo fue el luchador sino EL piloto de la carrera. Tras haber largado en novena posición, ya en la primera vuelta logró ubicarse en el quinto puesto. A partir de ahí estrategia, velocidad y sobrepasos lo ubicaron en segunda posición después de la primera detención. Sin embargo, Vettel corría en un mundo aparte, alejándose en promedio 3 décimas de segundo por vuelta del español.

El equipo Mercedes logró ubicarse en el podio gracias a Lewis Hamilton, quien terminó en un tercer puesto a 27 segundos de la punta. En cuarto lugar llegó el compañero del inglés, Nico Rosberg.

Mark Webber (Red Bull) terminó en quinta posición tras haber largado tercero. Como siempre los problemas del australiano empiezan en la largada, donde no suele estar demasiado despierto. En Info Sobre Ruedas te adelantamos que  Mark Webber había anunciado su retiro de la Fórmula 1, y este fin de semana se conoció un rumor muy fuerte de que Daniel Ricciardo sería el próximo compañero de Vettel.

Si hablamos de Spa hablamos de Kimi Räikkönen (Lotus-Renault). En un principio creíamos que hasta podría sonar el himno de Finlandia, sin embargo la suerte no estuvo del lado de Kimi, quien abandonó a falta de 19 vueltas tras serios problemas de refrigeración en los frenos de su monoplaza. Romain Grosjean, compañero de Kimi, terminó en octava posición.

.-.-.-.-.

Abucheos en el podio

Cuando los pilotos ya están en el podio se suele dar una breve conferencia de prensa siempre comandada por algún expiloto de Fórmula 1. En este caso fue David Coulthard el responsable de dirigir esta breve conferencia. Sin embargo, mientras se sucedían las entrevistas se escucharon algunos abucheos y chiflidos provenientes de los espectadores, especialmente cuando Vettel hablaba. El caso fue que unos manifestantes de Greenpeace intentaron subirse al podio para expresar un reclamo contra Shell, la petrolera que patrocina el Gran Premio de F1.

2013_-_GP_de_Belgica-2.jpeg

Previo a que la competencia comenzara también habían colgado una bandera desde una tribuna. La televisación no lo mostró a fin de no dar crédito a algo que podría arruinar el  evento.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado