Now Reading
Fórmula 1: Vettel ganó su quinta carrera consecutiva en el año
Contents
0

F1_GP_Jap_n_2013-1.jpg

El Gran Premio de Suzuka mostró algunas dificultades para Sebastian Vettel. Sin embargo, el piloto alemán de Red Bull pudo triunfar gracias a una buena estrategia. En segundo lugar llegó el Red Bull de Mark Webber y tercero fue Romain Grosjean (Lotus-Renault).

Hablar de dificultades para Sebastian Vettel parece ser un eufemismo. La realidad es que el alemán supo ganar la carrera pero tuvo que luchar algo más. Sus complicaciones comenzaron cuando durante el sábado tuvo problemas con el KERS en algún momento y cuando fue la clasificación del sábado no pudo lograr la pole position. Pero un segundo puesto de largada no es un demérito.

Aunque la pole del sábado fue para Webber, fue Romain Grosjean quien hizo una excelente largada pasando de cuarto a primero. De ahí en más el francés dominó gran parte de la carrera pero sin poder desprenderse de los Red Bull. La clave de Vettel para ganar estuvo en su ritmo y estrategia. Mientras Webber hizo tres detenciones, Vettel y Grosjean fueron a dos, pero para el francés los tiempos de detención no fueron los mejores.

En cuarto lugar llegó Fernando Alonso (Ferrari). El piloto español llegó a 45 segundos de la punta, quedando en evidencia que la Ferrari no está nada bien. Con este resultado la definición del campeonato queda al menos para el gran premio Indio.

Durante el gran premio de Japón se registraron sólo tres abandonos. Jules Bianchi (Marussia-Cosworth) y Giedo Van Der Garde (Caterham-Renault) sufrieron un accidente al inicio de la competencia. Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo una suerte similar. Aunque largó desde la tercera posición, el inglés tuvo una pinchadura y un despiste que terminó dañando su monoplaza ocasionándole el abandono.

Con estos resultados los campeonatos ya están prácticamente definidos. Sólo falta el cierre matemático para poder festejar. Solamente restan cuatro carreras, y de Vettel a Alonso hay una diferencia de 90 puntos a favor del piloto de Red Bull. El puntaje máximo por carrera es de 25 unidades. Con estos números no se necesitan muchas combinaciones para que Vettel sea campeón. Por ejemplo: si en el gran premio de la India abandonan ambos pilotos Vettel es campeón. Y para que Alonso sea campeón se necesitaría que el español gane tres de las próximas carreras y en la cuarta sea segundo. Asimismo, Vettel no debería sumar más de dos puntos en cuatro carreras. Imposible.

En relación al campeonato de constructores, Red Bull lidera con 445 puntos. En segundo lugar está Ferrari con 297 unidades y tercero Mercedes con 287. Con un máximo de 43 puntos por carrera Ferrari necesita una sucesión de 1-2 para ganar el título. Está claro que la lucha es por el sub-campeonato. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado