Now Reading
Fórmula 1: Vettel gana el Gran Premio de Corea con escaso protagonismo
Contents
0

F1_GP_Corea_2013-2.jpg

Sebastian Vettel volvió a triunfar. Con éste, ya son ocho los triunfos del alemán de Red Bull en lo que va la temporada y quizás en la próxima carrera pueda definirse el campeonato. A pesar de todo esto, las cámaras estuvieron enfocadas en la pelea por puestos fuera del podio y en la evidente desorganización del gran premio coreano.

Con este triunfo de Vettel se rompió la brevísima tradición coreana donde no ganaba el poleman. Para completar el podio estuvieron los dos pilotos del equipo Lotus: Kimi Räikkönen y Romain Grosjean. Ambos pilotos batallaron haciendo partido desde más atrás.

Otro gran protagonista de la carrera fue Nico Hulkenberg, piloto de Sauber. El alemán supo defenderse muy bien frente a pilotos como Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Mark Webber para terminar la carrera en un cuarto puesto.

Quienes nos siguen en Facebook habrán notado que en nuestra publicación sobre las prácticas libres el equipo Mercedes se mostró muy fuerte. Sin embargo, en carrera esto no se vio reflejado. Lewis Hamilton terminó en quinta posición y Nico Rosberg lo hizo en la séptima.

En sexta posición terminó Fernando Alonso. El piloto de Ferrari (que ganó una posición en la grilla por la sanción a Webber) hizo una carrera atípica para terminar más atrás de donde partió. Este resultado lo complica muchísimo en el campeonato. Felipe Massa, compañero de Alonso, hizo una impresionante remontada tras quedar último por un trompo en la tercer curva de la primera vuelta de la carrera, finalmente terminó en novena posición. 

Con estos resultados Vettel ya casi tiene el título en el bolsillo. Los 77 puntos de ventaja sobre Alonso (Vettel 272 y Alonso 195) se traducen en una ventaja de tres carreras y  un noveno puesto a falta de sólo cinco carreras. Esto significa que si Vettel gana en el próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón y Alonso termina noveno (o más atrás) ya se consolidaría con su cuarto título consecutivo a falta de cuatro carreras.

-.-.-.-.-

La Desorganización

Corea no es un país con historia en la Fórmula 1 ni muy fierrero y eso no sólo se hace evidente las tribunas parcialmente llenas, sino también en detalles del circuito. Si bien el circuito de Yeongam tiene un trazado muy técnico e interesante que incluye una recta muy larga, también tiene sus detalles. Por ejemplo, el asfalto ondulado y la falta de idoneidad al momento de tener que responder frente a un incidente.

Hubo un instante en la carrera donde, tras una bloqueada por parte de Sergio “Checo” Pérez (McLaren) al tomar la recta principal, el neumático de su monoplaza estalló, desprendiéndose toda la banda de rodamiento. Ese incidente motivó la salida del auto de seguridad. Hasta ahí todo normal.

El problema fue que para “limpiar” la pista la única maquinaria era la mano de obra veloz de los asistentes de pista que corrían para retirar los restos de caucho -los más grandes claro- sin barrer otros más pequeños.  

Lo peor vino después del relanzamiento. Adrián Sutil (Force India-Mercedes) da un trompo en la curva tres y termina golpeando a Mark Webber. El Red Bull queda averiado y comienza con un principio de incendio. El personal de pista tardó varios segundos en reaccionar, tal es así que vino un vehículo de apoyo que de pronto apareció por la recta más larga del circuito mientras detrás de él venían los autos de F1 ya lanzados que debieron reducir la velocidad. Al fondo se veía el Safety Car que hacía su segunda salida bastante desincronizada. Son esos pequeños detalles los que ponen en riesgo la seguridad y deben ser muy tenidos en cuenta para las próximas carreras. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado