Now Reading
Fórmula 1: Vettel cierra la temporada ganando el Gran Premio de Brasil
Contents
0

F1_GP_Brasil_2013-7.jpg

La última carrera del año fue el Gran Premio de Brasil y también ganó Sebastian Vettel, como viene sucediendo desde las anteriores ocho carreras. El segundo puesto lo completó Mark Webber quien celebró su último podio en la Fórmula 1. Tercero fue Fernando Alonso quien, con este resultado, reflejó un poco de lo que fue su temporada.

Aunque todo apuntaba a una carrera con lluvia, el agua cedió después de haber estado presente el viernes y el sábado. Esta situación de piso seco facilitó que el piloto alemán de Red Bull pueda subirse a lo más alto del podio. Tras una largada complicada donde perdió la primera posición frente a su compatriota Nico Rosberg, Sebastian Vettel inmediatamente recuperó la posición en la primera vuelta. Fernando Alonso hizo exactamente lo mismo contra el otro piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.

F1_GP_Brasil_2013-6.jpg

Mark Webber se dio el gusto de hacer algo indebido: quitarse el casco y sentir el viento en la cara mientras maneja su RBR

Vettel tuvo un triunfo limpio y fácil, después de recuperar la primera posición comenzó a hacer una diferencia para resguardarse y después sólo perdió el liderato temporalmente en el momento de las detenciones. Webber por su parte pudo exprimir al máximo su Red Bull adelantando así a Fernando Alonso quien quedó relegado a un tercer puesto, algo que para el asturiano resultó siendo un triunfo.

Con estos resultados Vettel logra el récord de haber ganado nueve carreras de forma consecutiva en una misma temporada y además equipara al heptacampeón Michael Schumacher en el record de 13 carreras ganadas en una misma temporada. Fernando Alonso, el subcampeón de esta temporada, también logró un record y es el de ser el piloto con mayor cantidad de podios (ocho) en un circuito sin nunca haber ganado. El español se consagró campeón del mundo dos veces consecutivas en Brasil, pero jamás pudo ganar en Interlagos.

F1_GP_Brasil_2013-4.jpg

Los 22 pilotos de la carrera. Sólo falta Kimi Räikkönen

Felipe Massa, quien terminó en séptima posición, se despidió de Ferrari para correr en la próxima temporada en Williams. Los mecánicos lo aplaudieron cuando el brasileño salió del garaje para correr su última carrera en el equipo italiano. Durante la competencia Massa recibió un drive-through (pase y siga) por haber pisado la línea blanca que divide la entrada de ingreso a los boxes de la pista, una medida bastante injusta debido a que pisar esa línea es algo usual en este circuito en virtud de poder ganar algunas décimas.

Sergio “Checo” Pérez se despidió del equipo McLaren y aunque el mexicano aún no tiene un asiento definido en la F1 dejó bien en claro su sentimiento hacia McLaren cuando dijo “espero estar aquí (en la Fórmula 1), lo mejor que me pudo haber pasado es haber salido de McLaren”. El mexicano bien podría terminar en el equipo Lotus o Force India. Como consuelo para él solo resta decir que en el duelo interno con su compañero Jenson Button le ganó en lo que se refiere a las pruebas de clasificación.

F1_GP_Brasil_2013-5.jpg

Por último Max Chilton, el piloto del equipo Marussia-Cosworth, también se llevó un récord y es el de ser el primer piloto en terminar el total de las carreras (19) en su temporada de debut. Aunque en el campeonato de pilotos terminó último, en 23° puesto.

Finalmente el equipo Mercedes logró hacerse del subcampeonato de marcas con 360 puntos, Ferrari estuvo cerca habiendo sumado 354 unidades. Mientras que el equipo tetracampeón Red Bull sumó un total de 596 puntos. Una diferencia abismal.

Para el reencuentro con las carreras de Fórmula 1 deberemos esperar hasta el 13 de Marzo, cuando comience la temporada 2014 en el Gran Premio de Autralia. Pero en Info Sobre Ruedas te vamos a estar informando durante este receso sobre los entrenamientos y las novedades de la competencia máxima.

Tabla final del campeonato de pilotos:

Posición Piloto Nacionalidad Equipo Puntos
1 Sebastian Vettel Alemán RedBull Racing-Renault 397

2 Fernando Alonso Español Ferrari 242

3 Mark Webber Australiano RedBull Racing-Renault 199

4 Lewis Hamilton Británico Mercedes 189

5 Kimi Räikkönen Finlandés Lotus-Renault 183

6 Nico Rosberg Alemán Mercedes 171

7 Romain Grosjean Francés Lotus-Renault 132

8 Felipe Massa Brasileño Ferrari 112

9 Jenson Button Británico McLaren-Mercedes 73

10 Nico Hulkenberg Alemán Sauber-Ferrari 51

11 Sergio Perez Mexicano McLaren-Mercedes 49

12 Paul Di-Riesta Británico Force India-Mercedes 48

13 Adrian Sutil Alemán Force India-Mercedes 29

14 Daniel Ricciardo Australiano STR-Ferrari 20

15 Jean-Eric Vergne Francés STR-Ferrari 13

16 Esteban Gutierrez Mexicano SAuber-Ferrari 6

17 Valtteri Bottas Finlandés Williams-Renault 4

18 Pastor Maldonado Venezolano Williams-Renault 1

19 Jules Bianchi Francés Marussia-Cosworth 0

20 Charles Pic Francés Caterham-Renault 0

21 Heikki Kovalainen Finlandés Lotus-Renault 0

22 Giedo Van der Garde Holandés Caterham-Renault 0

23 Max Chilton Británico Marussia-Cosworth 0

Tabla final del campeonato de equipos:

Posición Equipo Puntos
1 RedBull Racing-Renault 596
2 Mercedes 360
3 Ferrari 354
4 Lotus-Renault 315
5 McLaren-Mercedes 122
6 Force India-Mercedes 77
7 Sauber-Ferrari 57
8 STR-Ferrari 33
9 Williams-Renault 5
10 Marussia-Cosworth 0
11 Caterham-Renault 0

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado