Now Reading
Fórmula 1: Triunfo de Kimi Räikkönen con Lotus

1363547588756-2013_-_GP_de_Autralia-1.jpg

Este Domingo Kimi Räikkönen sorprendió con su Lotus-Renault logrando ganar el Gran Premio de Australia, celebrado en el circuito de Albert Park. En el podio lo acompañaron Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

Debido a la lluvia la prueba de clasificación se dividió en dos jornadas. El sábado se corrió la Q1 y el Domingo a solo 6hs de la carrera se corrieron la Q2 y Q3 ya con algo menos de agua. El equipo Red Bull Racing-Renault demostró que su fuerte sigue siendo la clasificación logrando así el 1-2 con Sebastian Vettel y Mark Webber respectivamente.

La carrera fue esencialmente estratégica, sobre piso seco con unas mínimas lloviznas aisladas. Kimi Räikkönen logró su triunfo gracias a una excelente conducción y una estrategia de sólo dos paradas mientras que los demás hicieron tres. La carrera supo tener hasta siete líderes, donde quien sorprendió fue Adrián Sutil con el Force India-Mercedes mostrando un ritmo excepcional. Durante la prueba se vieron muchas maniobras de las que nos gusta ver a los seguidores de la categoría.

La gran decepción de la carrera fue el equipo Red Bull-Renault, después de largar desde la primera fila Sebastian Vettel fue tercero y el australiano Mark Webber fue sexto, el desgaste de los neumáticos fue la mayor lucha de los pilotos. Hamilton que había largado tercero finalizó en quinta posición.

Así en éste momento el líder del campeonato es el finlandés Kimi Räikkönen quien cuenta con 25 puntos, seguido por el español Fernando Alonso con 18 unidades y el alemán Sebastian Vettel con 15. En la conferencia de prensa el finlandés se mostró muy confiado afirmando que está en condiciones de pelear el campeonato.

Como dato curioso, el equipo Lotus no ganaba una carrera de inicio de temporada desde 1978 en ese año lo hizo con el piloto Mario Andretti, con motor Ford y en el GP de Argentina.

El podio de éste Domingo es un calco de la carrera que Kimi había ganado por última vez en el GP de Abu Dhabi 2012. Todos en el podio son campeones mundiales: Kimi Räikkönen en 2007, Fernando Alonso en 2005-2006 y  Sebastian Vettel 2010-2011-2012, entre los tres suman seis títulos que no llegan a igualar al heptacampeón ya retirado Michael Schumacher.

¿La próxima carrera?, en solo una semana llega el GP de Malasia a la madrugada de Argentina. 

About The Author
Ignacio Manchado