Now Reading
Fórmula 1: Telefónica quiere comprar los derechos de televisación
Contents
0

F1_-_Movistar-1.jpg

La empresa de telecomunicaciones, a través de Movistar TV, quiere hacerse de los derechos para transmitir las carreras de la Fórmula 1 en España. El objetivo de la empresa es transmitir las carreras por cable, por lo que Movistar ofreció 70 millones de euros a Mediapro, la empresa que actualmente posee los derechos.

Todo esto comenzó cuando Mediapro decidió subastar los derechos de la máxima categoría debido a que los costos de los mismos complican la amortización de la inversión. Movistar TV no fue la única en ofertar por los derechos de la Fórmula 1. Sin embargo sería la que dio -hasta el momento- la mejor oferta.

El problema que presentan los españoles ahora es que Movistar TV no tiene un alcance total a toda España, entonces sería muy limitado el alcance del servicio y no podría llegar a todos los televisores que quieren ver la carrera en directo.

-.-.-.-.-

España y la F1

El boom de la Fórmula 1 en España comenzó en 2003 y explotó en las temporadas 2005 y 2006, cuando el asturiano Fernando Alonso logró ser campeón en ambas temporadas arriba de Renault. Para ese entonces Alonso era el bicampeón más joven de la historia de la máxima categoría y le supo ganar el campeonato a pilotos como Kimi Räikkönen y Michael Schumacher, este último a fines de 2006, donde emprendió su primer retiro de la F1.

En aquellos años los monoplazas R25 y R26 del Renault F1 Team eran pilotados por la dupla Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella. Gracias a ellos Renault logró dos campeonatos mundiales y siempre contó con el apoyo de Movistar en el alerón trasero. 

Algunas publicidades de la época:

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado