Now Reading
Fórmula 1: Sebastian Vettel se consagró tetracampeón
Contents
0

F1_GP_India_2013-2.jpg

El domingo pasado Sebastian Vettel no sólo ganó el Gran Premio Indio sino que además logró su cuarto título consecutivo. Con este logro el piloto de Red Bull se pone a la par de Juan Manuel Fangio, Alain Prost y Michael Schumacher.

Sebastian Vettel triunfó en el Gran Premio de la India y es hasta ahora el único vencedor que conoce ese trazado. En el podio lo acompañaron Nico Rosberg (Mercedes) y Romain Grosjean (Lotus).

Aún sin necesitar ganar lo hizo de nuevo. Y es que con esta carrera lleva ya seis ganadas de forma consecutiva. Esta racha, que comenzó en el Gran Premio de Bélgica, podría hacer que el piloto alemán equipare en la próxima carrera a su compatriota Michael Schumacher y a Alberto Ascari en el récord de cantidad de carreras ganadas de forma consecutiva.

Vettel ni siquiera tenía que ganar la carrera, con sólo sumar 10 puntos alcanzaba para asegurarse el tetracampeonato más allá de cuál fuera el puntaje que sume su rival más directo, el español Fernando Alonso. Pero todo se dio a favor de Vettel porque Alonso termino en 11° puesto sin sumar puntos.

¿Qué tienen en común Fangio, Prost, Schumacher y Vettel? Los cuatro pilotos son de épocas diferentes de la Fórmula 1. Sin embargo, los alemanes Schumacher y Vettel llegaron a compartir el circuito por algunas temporadas hasta que Michael se retiró definitivamente. Lo que une a estos cuatro pilotos es que todos ellos sumaron en algún momento cuatro títulos mundiales de Fórmula 1 de manera consecutiva. Y tenemos que el orgullo que uno de ellos haya sido argentino.

F1_GP_India_2013-3.jpg

“En primer lugar me gustaría dar las gracias al público, ha sido un recibimiento increíble el de hoy y es una pena que no corramos aquí el año que viene. Estoy sin palabras. Crucé la linea de meta y me quedé en blanco. Me ha costado una eternidad pensar en qué decir. Es uno de esos momentos en los que quieres decir muchas cosas pero no eres capaz. Ha sido una temporada fantástica. Creo que el equipo y su espíritu son muy fuertes. Ya lo dije por radio: me dan mucha energía. Es un placer meterse en el coche y salir ahí fuera para intentar darles todo lo que tengo a esos chicos y chicas. El coche iba fenomenal hoy. No había pensado lo de hacer los donuts antes de la carrera: simplemente sucedió. Mi ingeniero me dio las indicaciones para el procedimiento rutinario, pero dije: ‘¡Esta vez no!’. Hay mucha gente en la grada principal y tenía que hacerlo.” Comentó Vettel. “Me gustaría dar las gracias al equipo y a toda la gente que hay detrás. No ha sido en absoluto una temporada fácil y, aunque la gente desde fuera pensara que lo teníamos en la mano, creo que fue difícil. Ha sido una temporada complicada para mí personalmente, recibiendo abucheos incluso cuando no habíamos hecho nada malo; sobreponerse a eso, responder en la pista y conseguir el reconocimiento me llena de orgullo. Unirme a pilotos como Prost, Fangio o Michael es increíble. Creo que es uno de los mejores días de mi vida. Hay mucha gente a la que tengo que dar las gracias: siempre e intentado escuchar y aprender y es increíble competir con los mejores pilotos del mundo.”

Red Bull fue el equipo que le dio el cuarto título a Vettel otorgándole un auto excelente. Y, aunque siempre pasa más desapercibido, el domingo el equipo austríaco también se coronó campeón. Con una diferencia de puntos que lo hace matemáticamente inalcanzable, el equipo que ingresó en 2005 a la Fórmula 1 también logró su tetracampeonato consecutivo.

Christian Horner, director del equipo Red Bull comentó que: “Conseguir cuatro dobles Campoenatos del Mundo es la culminación de una enorme dedicación y compromiso por parte de todo el equipo. Haberse unido a nombres tan ilustres como Fangio, Prost y Schumacher es un increíble logro para Sebastian, especialmente siendo tan joven, y es un privilegio trabajar con él. Es un gran día para el equipo al haber conseguido su cuarto título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Constructores. Sin la dedicación y determinación de toda la plantilla de todos los departamentos de toda la compañía, de todos nuestros socios, y el respaldo de Dietrich Mateschitz y de Red Bull, nada de esto habría sido posible.” 

F1_GP_India_2013-4.jpg

El próximo fin de semana llega el Gran Premio de Abu Dhabi, un circuito que Red Bull conoce muy bien. Después ya quedarán sólo dos carreras en suelo americano: Austin (Texas, EE.UU.) e Interlagos (San Pablo, Brasil). En estas tres carreras restantes Ferrari deberá buscar el subcampeonato que actualmente está en manos del equipo Mercedes y Fernando Alonso tendrá que defender el mismo título del ataque Kimi Räikkönen

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado