Now Reading
Fórmula 1: Sebastian Vettel inalcanzable en Singapur
Contents
0

F1_GP_Singapur_2013-3.jpg

Sebastian Vettel volvió a ganar. Esta vez lo hizo en el Gran Premio de Singapur. Detrás de él, casi como si fuera su escolta, llegó Fernando Alonso (Ferrari) y completando el podio llegó Kimi Räikkönen (Lotus-Renault). El Red Bull de Vettel se mostró inalcanzable, casi de otra categoría.

Con este triunfo el joven alemán ya suma siete victorias en lo que va de la temporada y sigue ampliando su ventaja en el campeonato. Ya se disputaron 13 carreras de las 19 del calendario y Vettel ganó más de la mitad. Fernando Alonso y Nico Rosberg ganaron dos carreras cada uno mientras que Räikkönen y Hamilton ganaron una cada uno. Estos resultados resaltan lo bien que anda el Red Bull y lo bien que Vettel lo sabe llevar.

Hablar de que el Red Bull es el mejor auto de la temporada sería redundante, pero en esta carrera Sebastian Vettel se mostró literalmente inalcanzable. Su momento de mayor riesgo fue en la largada, donde Nico Rosberg intentó adelantarle pero no pudo, mientras Fernando Alonso hacía una de sus sorprendentes largadas pasando del séptimo al tercer puesto. A partir de ahí Vettel comenzó a distanciarse del pelotón.

Todos los punteros fueron a sólo dos detenciones. Muchos de ellos aprovecharon para hacer su segunda detención cuando salió el auto de seguridad después que Daniel Ricciardo chocara su Toro Rosso en una curva.

Se podría decir que el reinicio de la carrera fue el segundo momento más comprometido en la carrera de Vettel, pero no. Sebastian manejó muy bien el relanzamiento y de ahí en más comenzó una carrera aparte donde se alejaba a razón de dos segundos por vuelta de sus rivales. Vettel terminó la carrera y pasaron 30 segundos hasta que llegó Alonso.

Una vez más Fernando Alonso minimizó al máximo los daños, con una estrategia acertada y cuidando los neumáticos. El asturiano se dedicó a continuar en pista mientras otros pilotos se detenían, evitando el ataque y conservando el buen ritmo.

Kimi Räikkönen sorprendió con un podio tras haber largado desde la 13° posición. En un momento se llegó a decir que el finlandés no podría correr debido a una dolencia en su espalda.

Con estos resultados, Sebastian Vettel ahora cuenta con 247 puntos, aventajando a Fernando Alonso en 60 puntos en el campeonato de pilotos. Es decir, dos carreras y un quinto puesto. Lewis Hamilton cuenta con 151 unidades y Kimi Räikkönen con 149.

Amigos son los amigos

F1_GP_Singapur_2013-4.jpg

No todas fueron alegrías en el equipo Red Bull. Mientras Vettel tuvo un triunfo aplastante, el Red Bull de Mark Webber tuvo un principio de incendio a sólo una vuelta del final debiendo abandonar. Lo curioso fue que después de dejar el auto a un costado y tras terminar la carrera, Fernando Alonso lo llevó en su monoplaza hasta la calle de boxes.

Después de este curioso momento los comisarios decidieron penalizar a Mark Webber y a Fernando Alonso con el retroceso de diez posiciones en la grilla de partida el Gran Premio de Corea. El australiano fue penalizado por entrar a pie en la pista sin autorización de los comisarios, mientras que Fernando Alonso fue penalizado por haber cometido una acción que puede ser peligrosa para otras personas y pilotos. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado