Now Reading
Fórmula 1: Sebastian Vettel gana su séptima carrera consecutiva
Contents
0

F1_GP_Abu_Dhabi_2013-2.jpg

Una vez más el campeón se subió a lo más alto del podio, esta vez en el Gran Premio de Abu Dhabi. Con este resultado son siete las carreras que Sebastian gana de forma consecutiva en lo que va de la temporada, pero en total lleva 11 carreras ganadas este año. El podio lo completaron Webber (Red Bull) y Nico Rosberg (Mercedes).

El triunfo de Sebastian Vettel fue aplastante. Si bien Mark Webber marcó ayer el mejor tiempo en clasificación, Vettel lo pudo adelantar sin problemas en la largada. Sin caer en suspicacias es sabido que el australiano Webber no es un buen largador y siempre pierde cuando las luces rojas se apagan. Tal es así que el número dos de Red Bull quedó tercero después de la primera curva.

Pero más allá de todo el ritmo de Vettel fue aplastante, el tetracampeón le sacó una ventaja de 30 segundos al segundo. Fernando Alonso, quien está en la lucha por sostener el subcampeonato, terminó a 67 segundos de la punta, aunque se dio el lujo de dar la vuelta rápida de la carrera marcando un tiempo de 1:43.434. El español también se vio involucrado en una maniobra que podría costarle una sanción de 25 segundos de recargo, relegándolo al noveno puesto.

Kimi Räikkönen quien también está en la contienda por el subcampeonato largó desde la última posición tras una penalización. A esto se le sumó que tuvo un toque en la primera curva donde se rompió una parrilla de suspensión de su Lotus. Pero lo destacado es que fiel a su estilo Kimi considera que la Fórmula 1 es para manejarla más que para verla. Por eso mismo después del incidente el finlandés se cambió de ropa y a los pocos minutos se retiró del circuito.

La Fórmula 1 volverá en dos semanas. Ahora solamente restan dos carreras en suelo americano. La próxima será en Estados Unidos en Austin, Texas. ¿Podrá Sebastian Vettel en la próxima carrera marcar un nuevo récord con ocho triunfos consecutivos?

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado