Now Reading
Fórmula 1: Sebastián Vettel dominó pero Fernando Alonso protagonizó
Contents
0

F1_GP_Canada_2013-1.jpg

Sebastian Vettel logró imponerse en el Gran Premio de Canadá, celebrado en el histórico circuito Gilles Villenueve de la ciudad de Montreal. Aunque Vettel tuvo una carrera sin problemas el gran protagonista fue Fernando Alonso quien supo luchar hasta llegar al segundo escalón del podio. En tercer lugar llegó Lewis Hamilton.

La ante sala al Gran Premio de Canadá fue la clasificación que se sucedió sobre una pista húmeda y algunas lluvias ligeras, el sábado Sebastian Vettel logró hacerse de la Pole, mientras que Lewis Hamilton logró un segundo puesto y en tercer lugar largó un inesperado Valtteri Bottas (Williams-Renault). Esto sería decisivo para el domingo.

Sebastian Vettel logró capitalizar su Pole Position en una largada limpia y en ningún momento durante las 70 vueltas de la competencia estuvo a punto de perder la punta, sin embargo en un momento rozó unos de los muros que están muy cerca de la pista. Valtteri Bottas largó en tercera posición, pero fue cuestión de un par de curvas para quedar sexto y finalmente terminar la carrera en 14° posición después de haber sido asediado por muchos pilotos y haber perdido una vuelta.

El piloto español Fernando Alonso largó desde la sexta posición y de ahí en más comenzó una carrera en ascenso siendo el gran protagonista de la carrera. Después de mantener una intensa pelea con Mark Webber, Nico Rosberg y finalmente con Lewis Hamilton el asturiano logró llegar al segundo puesto en carrera terminando a 14,4 segundos del primero. Kimi Räikkönen el otro gran candidato al título terminó en novena posición después de una carrera complicada.

Con este resultado Vettel se sigue afirmando en el liderato del campeonato de pilotos con 132 puntos, mientras que Fernando Alonso ahora está en segunda posición con 96 puntos. Detrás de ellos están Räikkönen con 88 y Hamilton con 77 unidades. Aún falta para llegar a la mitad del campeonato, pero los triunfos, podios y la confiabilidad van ganando más peso en la pelea por el título.

El próximo Gran Premio será el 30 de Junio en el circuito de Silverstone, Inglaterra.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado