Now Reading
Fórmula 1: Red Bull imbatible en la casa de Ferrari
Contents
0

2013_-_GP_de_Italia-1.jpg

Red Bull volvió a mostrarse implacable y esta vez lo demostró en el Gran Premio de Italia, la casa de la Scuderia. Sebastian Vettel dominó la carrera de punta a punta, sólo perdió el liderato por pocas vueltas al momento de su detención. Fernando Alonso (Ferrari) terminó en segunda posición y el podio lo completó Mark Webber (Red Bull).

Sebastian Vettel mantuvo la punta desde el comienzo favorecido por la pole position lograda el sábado. Mientras tanto, Fernando Alonso largó desde la quinta posición, adelantando en pocas vueltas a Hulkenberg (Sauber-Ferrari), Webber (Red Bull) y Massa (Ferrari).

El Red Bull de Vettel demostró girar entre dos y tres décimas de segundo más rápido que la Ferrari, ampliando así su ventaja y quedando ya desde el comienzo de la carrera a resguardo del DRS.

La diferencia entre Vettel y Alonso se extendió hasta 11 segundos, sin embargo, se fue reduciendo cuando comenzaron algunos problemas en las cajas de velocidades de ambos Red Bull obligándolos a bajar el ritmo y hacer cambios más cortos. A pesar de todo eso, con una diferencia de 11 segundos y sólo siete vueltas por correr Vettel tenía su triunfo garantizado.

Otro de los pilotos destacados de la competencia fue Nico Hulkenberg, quien tras haber largado en tercera posición logró terminar en un excelente quinto puesto a sólo 10,3 segundos de la punta.

Y si hablamos de destacados no podemos dejar de mencionar a Lewis Hamilton (Mercedes), habiendo largado 12° terminó en novena posición después de una carrera que le valió un pinchazo en la vuelta 13 y donde batalló contra varios pilotos. Además, se llevó el record de vuelta de la carrera con un tiempo de 1:25:849.

Con estos resultados el equipo Red Bull lidera más que nunca el campeonato de constructores con 352 puntos, en segundo lugar está Ferrari con 248 unidades y en el tercer puesto está Mercedes con 245.

El campeonato de pilotos está igual de favorable para Vettel, con 222 puntos lleva 53 de ventaja sobre Alonso que cuenta con 169. Para explicar mejor esta diferencia de 53 puntos lo llevamos a los hechos: para que Fernando Alonso le saque un punto a Vettel lo antes posible, se necesitaría que el piloto de Red Bull no sume en las próximas tres carreras y que Alonso gane las próximas dos y logre un octavo puesto en la tercer carrera.

El próximo Gran Premio será la carrera nocturna de Singapur, el domingo 22 de Septiembre.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado