Now Reading
Fórmula 1: Poco ruido, amenazas de Red Bull y nueva televización
Contents
0

F1_-_Bernie_Ecclestone_-_Daniel_Ricciardo_-_Mark_Webber.jpg

Después del Gran Premio de Australia quedó en evidencia que la Fórmula 1 ya no es lo que era. Los cambios están a la vista y a los oídos. Bernie Ecclestone dejó en claro su descontento con el sonido de los motores, Red Bull apeló la descalificación de Daniel Ricciardo y Mediapro podría quedarse con los derechos de TV para Latinoamérica.

  • Bernie Ecclestone no está contento

En distintas declaraciones Bernie dejó bien en claro su disconformidad con la falta de ruido que la F1 está presentando actualmente. Esto para quien no sepa mucho de F1 puede parecer una frivolidad, pero el ruido hace al show también.

Ecclestone tiene 83 años.  De nacionalidad inglesa es el Director Ejecutivo de Formula One Managment, es decir, es el capo máximo de la máxima categoría del automovilismo mundial. “Yo no estaba horrorizado por el ruido, estaba horrorizado por su ausencia” dijo Bernie, además aclaró que “He estado hablando con Jean (Todt, Presidente de la FIA) y lo que le he dicho es que tenemos que ver si hay alguna manera de hacer que suenen como coches de carreras. No sé si es posible pero debemos investigarlo. Creo que debemos pasar las primeras carreras y luego echar un vistazo para ver si podemos hacer algo. No podemos esperar toda la temporada. Podría ser demasiado tarde“.

Lo curioso de esta falta de ruido es que no haya sido “pensada” antes por los gestores del nuevo reglamento. La F1 tiene un sonido típico de un motor super-enroscado y ahora esto se perdió. Esperemos que estos llamados de atención repercutan en devolverle la esencia a estos autos de carrera.

  • Red Bull y su apelación

Los australianos parecen estar condenados a no subirse al podio de su país. El mejor resultado para un australiano en el GP de su país fue un cuarto puesto logrado por Mark Webber con un Red Bull en 2012. Este año Daniel Ricciardo, también australiano, debutó en la escudería campeona con un podio, pero inmediatamente fue descalificado por un problema en el flujo de combustible.

Ahora en relación esta descalificación el equipo Red Bull decidió apelar. El motivo de la exclusión fue que el auto de Ricciardo superó constantemente el límite de 100Kg/h de combustible. Es decir, su monoplaza consumía más combustible del debido otorgándole un mayor rendimiento y una menor cautela en el consumo. El 14 de abril se celebrará la audiencia correspondiente en la Corte Internacional de Apelación de Paris.

El hecho es que el sensor de flujo de combustible de la FIA ha estado mostrando diferentes lecturas desde el comienzo de los test, y además es inexacto“, declaró Mateschitz, el dueño del equipo Red Bull. Además dijo que “…por otro lado, podemos demostrar cual era el flujo exacto de combustible y qué estaba dentro de los límites.

  • Mediapro quiere los derechos de TV para Latinoamérica

Mediapro es una empresa española de comunicaciones. Al parecer, tiene sus miras puestas en Latinoamérica y su idea es comprar los derechos de transmisión de la Fórmula 1.

Son cerca de 400 millones de televidentes en nuestra región, pero ahora con la presencia de Pastor Maldonado (Venezuela) y Sergio “Checo” Pérez (México) corriendo en la máxima categoría, el interés puede ser mayor al momento de seguir las carreras.

De concretarse este acuerdo tendría vigencia desde 2015 a 2019 y marcaría el fin de las transmisiones a través de Fox Sports.

  • Video: F1 2013 vs 2014 sound comparison – Melbourne

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado