Now Reading
Fórmula 1: Pirelli continúa como proveedor de neumáticos hasta 2016
Contents
0

F1_-_Pirelli-3.jpg

El jueves pasado la FIA reveló que la Fórmula 1 y Pirelli seguirán juntos por tres años más. La marca italiana de cubiertas continuará siendo la única proveedora de caucho para los monoplazas hasta finales del 2016.

La seguridad es un punto fundamental en la máxima categoría. Es por eso que no se registran accidentes con consecuencias mortales desde 1994. Por esto mismo y porque los neumáticos son el único contacto del auto con el suelo es que la FIA y Pirelli (con la colaboración de los equipos) decidieron aplicar dos medidas para intentar mejorar los índices de seguridad:

  • Uno de los 12 días de pruebas oficiales de pretemporada, según lo señalado en el Reglamento Deportivo de 2014, se dedicará exclusivamente a las pruebas de neumáticos de lluvia. 
  • Cada equipo deberá dedicar uno de sus ocho días de pruebas durante la temporada, según lo señalado en el Reglamento Deportivo de 2014, exclusivamente a pruebas de neumáticos. Esto significa que durante cada uno de los ocho días de pruebas que se celebran durante la temporada, al menos un equipo –y hasta un máximo de dos– se concentrará en realizar pruebas de neumáticos junto con los ingenieros de Pirelli

Esto se debe a que durante la temporada de 2013 la confiabilidad de los neumáticos dejó mucho que desear en todo sentido. No sólo hablamos de rendimiento en long runs (muchas vueltas) sino también en materia de seguridad, para esto sólo basta recordar el Gran Premio de Inglaterra.

La marca italiana continuará haciendo las gestiones de desarrollo y determinando las especificaciones de los neumáticos pero será bajo supervisión estricta de la FIA y de los equipos

F1_-_Pirelli-2.jpg

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado