Now Reading
Fórmula 1: Nico Rosberg ganó en Silverstone y Pirelli con problemas

2013_-_GP_de_Silverstone.jpg

Nico Rosberg volvió a sumar otra victoria para Mercedes en ésta temporada. Detrás del alemán llegaron Mark Webber de Red Bull Racing – Renault y tercero Fernando Alonso del equipo Ferrari. Todo esto en una carrera muy complicada por los pinchazos y donde todos los ojos están puestos sobre Pirelli.

El sábado Lewis Hamilton marcó la Pole Position y a pesar de haber hecho una excelente largada sus aspiraciones de ganar en el Gran Premio de su casa se desmoronaron cuando sufrió uno de las famosas roturas de neumáticos que afectaron a varios pilotos. A partir de ahí Sebastan Vettel fue quien tomó la punta.

Mark Webber, quien anunció su retiro de la Fórmula 1 para el final de ésta temporada, tuvo una pésima largada pero más adelante pudo remontar hasta terminar en segunda posición ayudado por una buena estrategia. Quien sí tuvo una muy buena largada logrando adelantar cinco posiciones solo en la primera vuelta fue Felipe Massa, sin embargo el brasileño sufrió la rotura de su neumático.

En todas las ocasiones el neumático que se rompió fue el trasero izquierdo. Además de Hamilton y Massa, los pilotos afectados fueron Jean-Eric Vergne (STR-Ferrari), Esteban Gutierrez (Sauber-Ferrari) y Sergio Pérez (McLaren-Mercedes). Estas roturas inesperadas no solo comprometieron la carrera de los pilotos que la sufrieron sino la seguridad de ellos y la de los demás con la voladura de detritos de caucho. Esto motivo en un momento la salida de un auto de seguridad.

A solo 11 vueltas del final una inesperada rotura de la caja de velocidades en el Red Bull de Vettel dejó al tri-campeón fuera de competencia debiendo abandonar su auto a un costado sobre la recta principal, lo que obligó a la salida de un nuevo auto de seguridad.

A partir de ahí se desató una nueva carrera para Fernando Alonso quien en ese momento encontró la posibilidad de descontarle puntos al joven alemán. Desde el octavo puesto comenzó una avanzadilla impresionante con records de vuelta incluidos hasta llegar al tercer puesto, seguido bien de cerca por Lewis Hamilton quien finalmente terminó en cuarta posición.

El abandono de Vettel le dio pista libre a Rosberg, sin embargo Mark Webber terminó a solo 7 décimas del alemán y Alonso lo hizo 7.1 segundos de la punta.

Con este resultado Sebastian Vettel sigue como líder con 132 puntos, seguido por Fernando Alonso que cuenta con 111 puntos y en tercer lugar está Kimi Räikkönen con 98 unidades. Por su parte Rosberg está sexto en el campeonato de pilotos con 82 puntos.

El próximo Gran Premio será el fin de semana que viene en el circuito Nurburgring, en Alemania.

2013_-_GP_de_Silverstone_homenaje_a_Froilan_.jpg

El 14 de Julio de 1951 José Froilán González ganó el Gran Premio de Silvestone, otorgándole así el primer triunfo al equipo Ferrari en la categoría. En homenaje a José Froilán González, que falleció el pasado 15 de Junio, los actuales pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa junto a Stefano  Domenicali posaron frente a una placa conmemorativa donde se ve el volante de la Ferrari 375 F1 con la que Froilán logró ganar junto al volante de la Ferrari de 2011 con la que Alonso lograra ganar el GP de Silverstone cuando se cumplieron 60 años de aquella hazaña. 

About The Author
Ignacio Manchado