Now Reading
Fórmula 1: Lewis Hamilton triunfa en el Gran Premio de Italia
Contents
0

F1_-_GP_de_Italia_2014-3.jpg

Tras una largada complicada y algunos problemas en pista finalmente Lewis Hamilton pudo subirse a lo más alto del podio y así descontar unos puntos en su pelea por el campeonato. En segundo lugar llegó el Mercedes de Nico Rosberg mientras Felipe Massa completó el podio con su Williams.

Lewis Hamilton no tuvo una carrera fácil. Ya desde la largada estuvo complicado perdiendo posiciones por un problema electrónico. Sin embargo un buen ritmo y una estrategia bien planteada le permitieron avanzar para poder después adelantar a Nico Rosberg, quien lideró la mayor parte de la competencia.

El piloto alemán de Mercedes sintió la presión de su compañero y en dos oportunidades se saltó la primera chicana del circuito. Al no haber ganado tiempo, sino al contrario, no fue penalizado. Sin embargo esos errores fueron los que le costaron el primer puesto.

Para los seguidores de Ferrari no fue un buen día. De hecho Felipe Massa (ex Ferrari), quien en el podio habló en italiano a la multitud, fue lo más cercano a un podio rojo. Fernando Alonso abandonó en la vuelta 28 por un problema en el ERS, hacía 4 años que no dejaba una carrera por problemas mecánicos. Kimi Räikkönen terminó en novena posición tras una carrera muy discreta.

El equipo campeón, Red Bull, ocupó el quinto y sexto lugar al final de la carrera en manos de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel respectivamente. Ambos terminaron a más de 50 segundos de la punta.

El ritmo de Mercedes fue indiscutible en esta carrera. Lewis Hamilton completó la prueba en un tiempo de 1hs 19 minutos 10.236 segundos, pero Rosberg llegó a solo 3,1 segundos. Casi como de otra categoría, los Williams de Massa y Bottas llegaron a 25,7 y 40 segundos de la punta. La distancia en tiempo es mayor a lo que demora una detención en boxes, sin embargo todos los autos fueron a una estrategia de una única parada.

Nico Rosberg sigue liderando el campeonato de pilotos con 238 puntos, pero ahora Hamilton está un poco más cerca, a menos de “un triunfo” de distancia con 216 unidades. En tercer lugar cómodo está Daniel Ricciardo con 166 unidades y cuarto está Valtteri Bottas con 122 unidades.

El reencuentro con la Fórmula 1 será en dos semanas, el fin de semana del 21 de septiembre. Llega la única carrera totalmente nocturna en el circuito callejero  de Marina Bay, en Singapur.

Resultados de la carrera:

 F1_-_GP_de_Italia_2014-_Carrera.JPG

Posiciones del campeonato de pilotos:

 F1_-_GP_de_Italia_2014-_Pilotos.JPG

Posiciones del campeonato de equipos:

F1_-_GP_de_Italia_2014-_Equipos.JPG

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado