Now Reading
Fórmula 1: ¡Lewis Hamilton se convirtió en bicampeón en el GP de Abu Dhabi!
Contents
0

F1_-_GP_de_Abu_Dhabi_2014-_Hamilton_campe_n-1.JPG

Lewis Hamilton junto a Nico Rosberg dominaron a voluntad la temporada 2014. Y entre ambos definieron el campeonato de pilotos en Abu Dhabi, la última carrera de la temporada. Allí Lewis Hamilton se consagró bicampeón tras haber ganado la carrera. Nico Rosberg no tuvo chance de pelear y terminó en una insólita 14° posición.

No es la primera vez que en la última carrera se define un campeonato de pilotos. De hecho esta es la segunda vez en la que Hamilton define un campeonato de pilotos a su favor en la última carrera. En 2008 el británico se ganó su primera corona arriba de un McLaren peleando contra Felipe Massa y su Ferrari, aunque ahí la definición tuvo muchísima emoción y fue en el circuito de Interlagos.

Este domingo que pasó Lewis Hamilton ganó y definió el campeonato con una ventaja importante de 67 puntos sobre Nico Rosberg. El podio lo completaron los pilotos de Williams, Felipe Massa y Valtteri Bottas terminaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.

F1_-_GP_de_Abu_Dhabi_2014-_Podio-1.JPG

En esta nota te hablábamos de la supuesta “suerte del campeón” con la que el alemán debería contar para ganar y de la cual el británico no necesitaba. Pero parece que la suerte estuvo del lado de quien menos la necesitaba.

El sábado Nico Rosberg logró la pole position pero el domingo el joven alemán, que venía 17 puntos debajo de Hamilton en el campeonato, no supo capitalizarla tras una mala largada que permitió que Lewis tomara la punta de la carrera.

A partir de ahí el poleman solo intentaría que Hamilton no se aleje demasiado. Pero en el deporte motor la confiabilidad juega un papel importantísimo. En una temporada casi sin fallas mecánicas para el equipo Mercedes esta vez el auto falló. Con un problema en el ERS (Energy Recovery Systems), el sistema que permite darle al auto hasta 80hp más por vuelta durante 30 segundos, el monoplaza comenzó a perder rendimiento. Después de esa falla su ritmo comenzó a bajar. Los demás autos comenzaron a alcanzarlo y adelantarlo.

Nico Rosberg se jugaba todo en Abu Dhabi. Pero la mecánica (o la electrónica) lo traicionó. Las baterías del ERS no cargaban y entonces no podía obtener la potencia necesaria perdiendo así muchísimo rendimiento. Incluso Rosberg terminó perdiendo la vuelta frente a Hamilton. A dos vueltas para el final le dijeron a Nico que abandone, pero el alemán se negó y decidió seguir adelante hasta el final. Definitivamente fue su carrera más sufrida de la temporada.

Cuando Lewis supo de los problemas de Nico comenzó a reducir su ritmo en virtud de cuidar su auto. Pero aunque el británico tampoco hubiese sumado puntos igualmente ganaba el campeonato. De todas formas ese no es el estilo del flamante bicampeón. Él quiere ganar ganando. Y así fue.

Con este resultado Lewis Hamilton termina la temporada con 384 puntos. Sus puntos son el reflejo de haber ganado 11 carreras, haber hecho podios y sumado puntos en otras posiciones. Con su Mercedes logró marcar siete poles y siete vueltas rápidas en carrera.

1416873529265-Juan_Manuel_Fangio_-_Mercedes-1.jpg

El logro obtenido este año es importantísimo para Mercedes. Antes de Hamilton el último piloto que había salido campeón con este equipo fue nada menos que Juan Manuel Fangio. Hablamos de los años 1954 y 1955. En esos dos años Mercedes-Benz sumó más puntos que ningún otro equipo, pero no obtuvo ningún título debido a que en 1958 comenzó a tener vigencia el campeonato de Constructores. Por lo tanto en este año obtuvieron también su primer título como Constructor tras haber sumado 701 puntos. Sacando una diferencia de 296 sobre Red Bull, quien terminó segundo con 405 unidades.

F1_-_GP_de_Abu_Dhabi_2014-2.JPG

La Fórmula 1 2014 terminó y fue una temporada para el recuerdo. No sólo por lo que te contábamos en los párrafos anteriores, sino porque también deja mucho para el análisis en cuanto al desempeño de las carreras y el show. Aunque eso es algo para analizar más adelante.

¿El reencuentro con la F1? La temporada 2015 comienza el fin de semana del 12 al 15 de Marzo de 2015 para ver el Gran Premio de Australia. Pero en Info Sobre Ruedas vamos a estar informándote de las novedades de la pretemporada y los distintos pases de pilotos. 

1416873794025-F1_-_GP_de_Abu_Dhabi_2014-1.JPG

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado