Now Reading
Fórmula 1: Lewis Hamilton se convierte en el ‘HungaroKing’
Contents
0

1375037814092-F1_GP_Hungr_a_2013-1.jpg

Lewis Hamilton ganó el GP de Hungría, siendo esta su primera victoria con el equipo Mercedes. Detrás del inglés llegaron Kimi Räikkönen del equipo Lotus y en tercera posición Sebastian Vettel del equipo Red Bull. Esta es la cuarta vez que el ex piloto de McLaren logra ganar en el Hungaroring, igualando así a Michael Schumacher.

El sábado Lewis Hamilton marcó la pole número 30 en su historial de la Fórmula 1. Lograr la primera posición en la grilla de partida es muy importante en un circuito tan trabado como el de Hungría, que es el segundo más lento después de Mónaco.

La competencia se vio marcada principalmente por el desgaste los neumáticos. Aquí las estrategias tuvieron mucho peso para poder así sostener posiciones o lograr conseguir alguna. La mayoría de los pilotos optaron por una estrategia de tres detenciones.

Después de esta competencia, el equipo Mercedes muestra claras evoluciones en sus autos. Se trata de la tercera victoria del equipo en lo que va la temporada y ahora Mercedes demuestra que no sólo es rápido en una vuelta sino también en 70, como fue el caso del Gran Premio de Hungría.

Kimi Räikkönen logró un segundo puesto que ya es un clásico cuando Hamilton gana en Hungría. En el caso del equipo Lotus, también mostró tener una muy buena velocidad en carrera. Si bien Romain Grosjean largó en tercera posición y terminó sexto, Kimi hizo lo opuesto habiendo largado sexto y terminando en el segundo escalón del podio.

Por su parte el equipo Red Bull logró minimizar daños aunque no pudo lucirse como en otras carreras. No es normal, pero Sebastian Vettel perdió una posición respecto como había clasificado. En cambio, Mark Webber terminó en cuarta posición después de haber largado 10°. Con ésto Red Bull sigue sumando puntos importantes.

El equipo que peor la pasó fue Ferrari. Sus autos no estaban para esta carrera y eso se pudo ver desde el sábado con un 5° puesto para Fernando Alonso y un 7° para Felipe Massa. Si bien durante la carrera el español logró meterse en algunas peleas, jamás estuvo para ganar posiciones. Pero como es habitual, Alonso exprime al máximo su Ferrari y aunque no ganó al menos logró conservar la misma posición de largada. Pero los 31,4 segundos de la punta dejan en evidencia donde esta Ferrari en este momento.

Hace 10 años, Fernando Alonso lograba ganar su primera carrera de Fórmula 1 en el GP de Hungría, con pole incluida y hasta sacándole una vuelta a Michael Schumacher. Después de ese éxito el español nunca más volvió a ganar en el Hungaroring, y hoy fue el mayor perdedor de la carrera. Con este resultado Alonso cuenta con 133 puntos y pierde el segundo puesto en el campeonato de pilotos, el cual queda ahora en manos de Kimi Räikkönen quien cuenta con 134 unidades. Sebastian Vettel lidera cómodamente con 172 puntos.  

Después de esta carrera ya queda atrás la primera mitad del campeonato, quedando nueve carreras pendientes. El próximo Gran Premio será el 25 de Agosto en el circuito de Spa-Francorchamps, un clásico de la Fórmula 1. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado