Now Reading
Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó en Silverstone y reduce diferencias con Rosberg
Contents
0

F1_-_GP_de_Inglaterra_2014-1.jpg

El Gran Premio de Inglaterra vio ganador al piloto local Lewis Hamilton. Mercedes sigue sin soltar los podios y los primeros puestos en la temporada sin embargo esta vez un problema de confiabilidad complicó a Nico Rosberg. En segundo lugar llegó Valtteri Bottas en su Williams-Mercedes y tercero Daniel Ricciardo en su Red Bull Racing-Renault.

El Gran Premio de Inglaterra disputado en el legendario circuito de Silverstone tuvo una largada accidentada. A pocos segundos después de haber largado Kimi Räikkönen se despista y al retornar lo hace de manera descontrolada y en ese momento es tocado por Felipe Massa. Ambos abandonaron en la primera vuelta. Räikkönen sufrió un fuerte impacto, sin embargo salió ileso.

El momento decisivo de la carrera fue en la vuelta 28 cuando Nico Rosberg, quien largó desde la pole position, debió abandonar tras un problema en la caja de cambios. Sin poder pasar bien los cambios esta falla mecánica condicionó a Nico para sumar puntos y fue decisiva para que Hamilton renueve sus esperanzas de luchar en el campeonato de pilotos.

El equipo Mercedes a pesar de la falla mecánica en el auto de Nico Rosberg sigue siendo muy superior al resto. Hay que señalar que Lewis ganó la carrera con una ventaja de 30 segundos después de haber largado en sexta posición. Williams está mostrando que tiene más competitividad, mientras el mejor Red Bull en esta temporada no es el de Vettel sino el de Ricciardo.

Por su parte Ferrari tuvo un fin de semana bastante agridulce. El equipo italiano el sábado no logró pasar de la Q1 y Alonso y Räikkönen largaron desde la 19° y 20° posición respectivamente. Tras el accidente de Kimi fue Alonso una vez más quien mejor supo interpretar la Ferrari llevándola hasta la sexta posición en la carrera.

Fernando Alonso se vio envuelto en una pelea con Sebastian Vettel por la quinta posición que finalmente quedó en manos del piloto de Red Bull. Esta lucha es lo que realmente queremos ver en la Fórmula 1 y por esto mismo destacamos que el sobrepaso realizado por Fernando Alonso a Sebastian Vettel fue la maniobra del día. Y no es para menos: un adelantamiento en séptima marcha a 293km/h y por fuera en una curva. Algo similar a lo que hizo el asturiano adelantando a Schumacher en la 130R de Suzuka en 2005.

Concluida esta competencia el campeonato de pilotos queda más apretado. Nico Rosberg sigue liderando con 165 puntos, mientras que Lewis Hamilton está segundo con 161 unidades. En tercer lugar está Daniel Ricciardo con 98 unidades y Fernando Alonso es cuarto con 87.

El reencuentro con la Formula 1 será el fin de semana del 18 al 20 de Julio en el Gran Premio de Alemania. Esta es definitivamente una excelente oportunidad para que Nico Rosberg gane y siga sumando para el título. 

Resultados de la carrera: 

F1_-_GP_de_Inglaterra_2014-2.jpg


What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado