Now Reading
Fórmula 1: Kimi Räikkönen no correrá las últimas dos carreras de 2013
Contents
0

Kimi_Raikkonen_y_Steve_Robertson.jpg

El piloto finlandés se encuentra con serias molestias en su espalda desde el Gran Premio de Singapur, por eso mismo habría decidido dejar de correr los últimos dos grandes premios (Estados Unidos y Brasil) para poder operarse de la espalda. Aunque su decisión también podría estar motivada en que el equipo Lotus le debe dinero al piloto.

Kimi ya tiene su asiento reservado para 2014. El piloto de 34 años volverá en la próxima temporada al equipo Ferrari con el que se consagró campeón en 2007. Sin embargo hoy su realidad con Lotus es algo complicada tanto por su salud como por problemas económicos.

La realidad es que Räikkönen viene con serios problemas en su espalda desde hace tiempo y eso le genera molestias para poder correr. El campeonato ya está definido a favor de Vettel y el subcampeonato ya está prácticamente en manos de Fernando Alonso quien cuenta con una ventaja de 34 puntos sobre Kimi. Por eso es que dejar el campeonato en este momento tampoco representa grandes pérdidas.

En un mundo ideal hubiera sido agradable terminar la temporada con Lotus en estos dos últimos Grandes Premios. Sin embargo, no será posible debido al fuerte dolor que está sufriendo Kimi“, declaró Seteve Robertson, manager de Räikkönen. Además, la recuperación total del piloto podría durar un mes.

Mientras el piloto de Lotus se realiza su operación en Salzburgo (Austria) aún queda la inquietud de saber si este retiro de la temporada responde también a la deuda que el equipo mantiene con él. De todas formas el actuar de Kimi no es extraño. Es normal que tenga respuestas al menos graciosas por la radio y si en una carrera se le presenta un abandono prematuro él directamente se retira del circuito como hizo en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Para el reemplazo de Kimi en los grandes premios de Estods Unidos y Brasil se habla del piloto Davide Valsecchi, aunque aún no está confirmado. Este italiano de 26 años es el piloto de reserva del equipo Lotus. Aunque no tiene experiencia en carrera ya tiene varios kilómetros en distintos test. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado