Now Reading
Fórmula 1: Kimi Räikkönen a Ferrari a partir de 2014
Contents
0

F1_-_Alonso_Raikkonen.jpg

Durante los días previos y posteriores al Gran Premio de Italia se habló mucho sobre quién sería el sucesor de Felipe Massa. Finalmente, después de varios candidatos fue Kimi Räikkönen el elegido para acompañar a Fernando Alonso durante las temporadas de 2014 y 2015.

El miércoles, a través de Facebook y Twitter, en Info Sobre Ruedas te informábamos sobre este pase de equipo por parte del piloto finlandés. Un pase de equipo muy esperado por muchos, pero algo sufrido por el equipo Lotus-Renault, donde actualmente corre Kimi. El equipo inglés se dio el gusto de informar la noticia de una forma graciosa y con una imagen que explica porque les “dolió un poquito” la partida del finlandés.

Screenshot_2013-09-12-13-22-22.png

Kimi Räikkönen debutó en Fórmula 1 en 2001 con el equipo Sauber, en esa temporada logró sumar nueve puntos y terminó décimo en el campeonato de pilotos. A partir de 2002 se unió al equipo McLaren y en 2003 ganó su primer Gran Premio en Malasia (en esa misma carrera Alonso hizo su primera pole position). 2005 y 2006 fueron sus años de lucha por el título, pero su McLaren era tan veloz como poco confiable y en esos dos años la batalla la ganó Fernando Alonso.

En 2007 Kimi se une al equipo Ferrari con un contrato que duraría tres temporadas. Ese mismo año el finlandés consigue convertirse en Campeón del Mundo por sólo un punto de ventaja por sobre Lewis Hamilton y Fernando Alonso. En 2010 Kimi se retira de la máxima categoría para dedicarse al Rally por dos temporadas, aunque finalmente regresa a la Fórmula 1 en 2012 con el equipo Lotus-Renault.

Alonso-Räikkönen, ¿un dream-team?

Históricamente el equipo Ferrari siempre tuvo un piloto número uno y otro número dos. Sin embargo, a partir de 2014 eso ya no regirá más y habrá más paridad en el equipo. Aunque a veces la paridad es contraproducente.

Un dream-team puede terminar resultando una pesadilla. No hace falta remontarnos a la época de Prost y Senna, sino más bien basta con recordar la temporada 2007, cuando Kimi ganó el campeonato con Ferrari. En aquella temporada Fernando Alonso pasa de Renault a McLaren y allí se encuentra con el debutante Lewis Hamilton. En aquel momento el joven piloto inglés hizo un debut espectacular con podios y triunfos. Naturalmente, por su nacionalidad el equipo tuvo una preferencia hacia Hamilton mientras Alonso hacía valer sus títulos de campeón. Pero a río revuelto ganancia de pescadores, y así Kimi Räikkönen logró hacerse del título de campeón con 110 puntos, mientras que Lewis Hamilton y Fernando Alonso marcaron un segundo y tercer puesto en el campeonato de pilotos, ambos con 109 puntos. Y el remate de una temporada para el olvido fue que al equipo McLaren se le quitaron todos los puntos del campeonato de constructores tras un problema de espionaje donde le robaron información al equipo Ferrari.

Tener dos grandes pilotos es el sueño de cualquier equipo, pero ese sueño hay que saber administrarlo para así lograr puntuar y ganar ambos campeonatos. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado